Pues si, habría que solucionarlo con un sistema que provoque el cierre automático de la puerta, e impida que quede abierta de par en par. Esto pasa en muchos portales.
En un portal concreto, donde constantemente entran y salen grupos de personas (al parecer son los camareros de un restaurante de la zona) SIEMPRE cuando salen o entran, estando la puerta cerrada, la dejan TOTALMENTE ABIERTA.
Y es inútil rogarles educada y cordialmente que por favor no dejen la puerta abierta, ya que a la siguiente vez que entran o salen, vuelven a hacerlo.
Además, por circunstancias que debemos comprender y ayudar, casi no entienden español, y prácticamente no se puede hablar con ellos, aunque por gestos y cuando uno cierra la puerta que ellos han dejado abierta y amablemente se lo explica con gestos, deberían mostrar un poco de interés y cuidar el sitio donde viven y por los vecinos con los que conviven.
Para evitar situaciones incómodas y absurdas como ésta, con arreglar el muelle superior de las puertas sería suficiente.