Estimado Jorge,
Muchas gracias por tu respuesta y encantado de teneros como vecinos.
En cuanto a los bajos, te agradeceré que me comentes lo que vayáis sabiendo.
Respecto a la cocina, decirte que cuando estuve firmando el contrato privado se lo comenté con la persona que tenía los poderes para firmar y me dijo que FERROVIAL no hacía cambios en el proyecto. Pero que si fuera una petición de todos la cosa cambiaría. Y en este sentido si consiguiéramos enterarnos y juntarnos quizás podamos hacer algo.
El hecho es que con una cocina de 5 cuerpos que nos han puesto se han excedido, puesto que si lo piensas no queda sitio ni para un televisor. Lo que yo propuse a FERROVIAL era que nos pusieran la misma que en algunos estudios, creo que de los portales 1 y 2 a partir de cierta altura, que tienen la cocina separada pero inexplicablemente más pequeña, con 3 fuegos en vez de 4, además de estar separada, que para un estudio, es bastante más lógico. Aunque sinceramente creo que con 2 sería suficiente. Por otro lado queda la cuestión de la salida de humos de la caldera, que si os fijáis en las obras sale al mirador, y yo pensé que salía a una chimenea, pero creo que queda por encima de la escayola del techo y no se nota.
En cuanto a la idea de la barra también tenía pensado hacer algo como lo que propones, pero para no tener que cambiar las tomas del agua y hacer rozas nuevas había pensado en quitar 2 cuerpos del final de la actual cocina, (1.20m) quitar el alicatado y dejar esa pared para salón y poner la nevera enfrentada a los fuegos, con lo que quedaría de espaldas a la entrada, cubierta con un pladur, y la continuación de ese pladur hacer una barra de 1.20m o así...
La verdad es que estoy abierto a cualquier opción con tal de dar más al salón y a ser posible que esté hecho antes de entrar a vivir, sino tengo decidido hacer obra y cambiarlo. La opción que estaba barajando en este momento, pero que no sé si se podrá hacer, era diseñarla como te he comentado y dejar el pedido hecho a Forlady, que me entregaran la casa sin montarla, hacer la obra a mi gusto y montarla después. Pero nadie termina de decirme lo que puedo hacer o no en este sentido, todo lo que me dicen es que no cambian nada.
Un saludo.
Xabier Gallardo