Hola!¿Han llamado ya a alguno para firmar?.
En cuanto a la noticia a la que te refieres Tamara:
"Definitivamente, el proyecto para levantar el futuro ensanche de Barakaldo en Lutxana no arranca con buen pie. Tras la polémica surgida en enero ante la suspensión de pagos anunciada por la promotora, que fue desestimada, el ambicioso plan se ha vuelto a encasquillar. Esta vez ha sido una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) la que ha puesto en jaque la urbanización al detectar un «exceso de edificabilidad», aunque el Ayuntamiento opina que el fallo «no tendrá repercusión».
...la sentencia del TSJPV revela que la edificación prevista en la parcela se ha incrementado en casi un 50% respecto a las previsiones iniciales hasta alcanzar los 274.000 metros cuadrados. Sin embargo, sostiene que el exceso está motivado por la presencia de equipamientos privados y de uso terciario, no por el número de pisos. «Entendemos que el falló no tendrá repercusión en la construcción de las viviendas», celebró ayer la portavoz de la asociación de vecinos de Lutxana, Rosana Oribe.
El Consistorio, por su parte, anunció que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo, si bien confirmó que «no afectará al desarrollo de Lutxana». «Todo se debe a un error material que se puede corregir con una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana», aclaró el director municipal de Urbanismo, Pedro Jáuregui. Un cambio administrativo que sólo requerirá tiempo y no tendrá repercusión sobre el proyecto, ya que «los equipamientos afectados se construirán en último lugar»."
Yo entiendo que lo que ha pasado es que se ha detectado un exceso de edificabilidad, es decir, en el proyecto hay más superficie construida de lo legal.
Pero en principio, no debemos preocuparnos porque, por lo que se dice en la noticia, este exceso sólo afecta a los equipamientos privados y de uso terciario (comercios y demás, entiendo yo).Lo que pasará es que se dajarán de construir zonas de ocio que estaban previstas.
Por el momento sólo nos queda esperar y ver qué pasa.