Buenas.
Llevo desde el prinicpio de la urba viviendo en mi casita y desde luego...estoy más que contento. Como bien dicen nuestros vecinos, si no estás acostumbrado a la tranquilidad y a tener que moverte en coche para casi todo, puede que al principio te cueste, pero como decía alguien por el foro: ¿quién puede desayunar en el patio de su casa?o tener piscina o barbacoa... Siempre he vivido en Alcalá y soy alcalaíno y lo seguiré siendo, pero también conozco desde siempre Los Santos y mi primera opción al buscar casa fue en Los Santos, ni siquiera me molesté en hacerlo en Alcalá. Desde luego el pueblo me encanta.
Si que es cierto que los servicios básicos, son inexistentes ya que el pueblo es muy pequeño y, por unas cosas u otras, no hay dinero para más. Supongo que poco a poco mejorará. Cunata más gente se venga a vivir, más servicios tendremos. Lo que más se podría mejorar es el servicio de limpieza. He tenido la oportunidad de hablar con el alcalde y solicitarle papeleras de recogida de residuos caninos y me ha dicho que no hay dinero. Yo cojo las bolsitas de Alcalá, pero bien es cierto que hay muchos dueños bastante insolidarios y, por qué no decirlo, guarros que no recogen los excrementos de sus mascotas, por lo que, a veces, puedes encontrar la calle bastante saturada de los mismos. A mí me molesta bastante, pero también es cierto que cada vez se ven más bolsitas en las pocas papeleras que hay.
La única pega real que veo es el hecho de que la gente aparque en las aceras sin molestarse siquiera en arrimar los coches a la pared. Me gustaría que al tener hijos estos pudieran andar por las calles tranquilamente y no esquivando coches. Tampoco me gusta el llegar a mi barrio y tener que ir dando volantazos a un lado y a otro por las calles esquivando retrovisores o, incluso, coches enteros aparcados en un carril. Te puedes encontrar que tengas que hacer 5 maniobras para aparcar en tu casa, porque algún vecino al que le has pedido varias veces por favor que aparque más pegado a la pared no lo hace porque no le da la gana. Me lo tomo con filosofía porque en mi barrio en Alcalá podía tardar 10 minutos en aparcar. Miremos lo bueno.
Desde luego, cre que hay gente muy agradable en la urba y si te animas a venir a vivir...adelante.