Buenas a todos,
Muchos nos conocéis desde hace tiempo que participamos en este foro, aunque llevamos un largo descanso sin participar.
Os escribimos para informaros que el sábado por la noche a las 22:40 nos robaron en casa. Entraron forzando la ventana y las persianas de la cocina, y destrozaron la alarma de la vivienda, que estaba activada. Les dio suficiente tiempo para llevarse algunas cosas. Nosotros no estábamos en casa. Aunque nos llamaron para avisarnos que había saltado la alarma, para cuando apareció la Guardia Civil ya no había nadie.
Hoy hemos estado en la Guardia Civil para poner la denuncia. Nos han informado que la cantidad de robos y nivel de inseguridad en Santos, y en las urbanizaciones de Miramadrid I y II ha subido mucho en los meses recientes. También nos han comentado que no se limitan a robar a gente que está fuera (vacaciones, etc), sino que también lo hacen a plena luz de día durante horario laboral.
Nos han recomendado estar más pendiente de personajes que actúen de manera sospechosa, ya que la Guardia Civil está bastante segura que esta ola de robos está siendo provocada por alguien local que se conoce bien el pueblo. En nuestro caso en particular, claramente nos habían estado observando y tenían bien fichados nuestros movimientos, ya que aquellos que conocéis en que sección de Miramadrid II estamos sabéis que hay muchísimo tráfico de gente / coches y han cometido el robo justo a la puesta del sol cuando todavía había mucha gente en sus patios, etc.
Por lo tanto, si véis actividad sospechosa o alguien merodeando por nuestra urbanización no dudéis en llamar al 062 y vendrán a identificar a dichas personas.
También sería bueno que la gente colaborase un poco para echar un vistazo a su vecindario y avisar a vecinos si ven actividad sospechosa. Claramente habrá que exigir a las autoridades un incremento en el número de agentes en la zona, tanto de Policia Local como Guardia Civil.
Muchas gracias por vuestra atención y tened cuidado
Un saludo