Pamar, yo estoy de acuerdo contigo que no estamos en este país a reclamar nuestros derechos.
Siempre hay que tomar un primer paso, y se logra si todos nos ponemos de acuerdo para reclamar lo que se supone es un derecho básico: que cuando compras algo, te lo den en condiciones inmejorables. Ya que ninguno de nosotros compraría un BMW con la puerta rayada por una llave o faltandole una rueda.
Ahora bien. El problema que veo yo es que tal como está la cosa (me refiero a los precios de las casas), muchos (por no decir todos aquí) estamos DESESPERADOS (las mayúsculas con toda la intencion) por tener nuestra casa, y sólo viendo como siguen subiendo como la espuma, y no paran de subir, subir, subir, ya llega a un punto que las pretensiones bajan, porque es la típica ley de demanda y oferta.
Como hay tanta demanda, y la oferta (asequible) es poca, saben perfectamente que pueden escatimar todo lo que quieran y más, porque como no seas tú, será otro el que lo compre. De eso están seguros.
O te crees que si llegase a haber un pinchazo serio, con precios en caída del 25-30%, y no pudiesen vender nada, que te entregarían la casa así? Vamos, dejarían las paredes y suelos tan perfectos que podrías comer de ellos, ya que estarían desesperados por enseñar dichas obras terminadas para poder venderlas.
Nos las dan así, entre otras cosas, porque saben que nos tienen agarrados por los mismísimos y no hay mucho que podamos hacer, ya que no nos harán ni p... caso una vez que esté firmado. Y quién se va a arriesgar a NO firmar porque su puerta tiene un rasguño? Que levante la mano el primero que está dispuesto a ir hasta el final con la promotora antes de firmar... me gustaría verlo.
Lo siento si sueno cínico, pero es que ya he visto unos fallos TAN grandes en varias viviendas donde he estado de alquiler (casi siempre he estado de primer inquilino tras la entrega de llaves) que en comparación, la verdad es que cruzo los dedos que lós únicos fallos sean esos que ya vimos mi mujer y yo.
Fabi