Hola Pamar,
Soy Fabi... el mensaje anterior lo escribió Marga. En cuanto al banco, me lo tasó mi entidad, ya que soy empleado de banca, aunque es un banco de inversión.
En cuanto a la tasación, se cumplió a rajatabla lo que yo me imaginaba que iba a pasar. Me lo tasaron bajo por:
a) la urbanización no está terminada,
b) mi casa sigue vallada, con escombros al lado
c) tengo la casa repleta de post its de fallos
d) no hay nadie ahí aún
e) las zonas comunes ni son verdes ni son limpias
f) no hay servicios
Lo dije en otro hilo hace ya mucho tiempo (estará en la pag. 4 o 5, ya que es un mensaje viejo) que las prisas son malas consejeras. Y como siempre, voy a tener razón porque por las prisas:
a) todos tenemos unos fallos brutales
b) los remates en la casa dan pena
c) las tasaciones salen más bajas al tener la urbanización "pelada", sin nada.
Ya tengo experiencia con la compra de una vivienda anteriormente, y sé como funciona lo de las tasaciones. Y aunque no os lo creais, nunca iban a ser lo mismo las tasaciones de Sept 06 (primera fase) a las de Marzo 07. No es la casa en sí, sino su entorno también. Influye, y puede marcar la diferencia suficente para el dinerito que te hace falta. Ya nos pasó en una compra que no pudimos realizar hace varios años, a pesar de varias tasaciones, en un pueblo cerca a Santos.
Se suponía que teníamos que entrar en marzo del 2007. Ahora porque a IP Campos le ha entrado las prisas, ¿me van a quitar 6 a 8 mil euros de mi tasación y mi hipoteca con la que tendría que pagar la cocina?
No gracias... nosotros nos vamos a quedar donde estamos hasta que los de la primera fase vayan, y que arreglen nuestros fallos.
Suerte,