Hola a Todos:
Nosotros pusimos un post en el foro general el pasado verano hablando del asunto.
El tema es muy complicado, porque no podemos quitar las ventans actuales sin obra. El único sistema sin obra sería colocar el nuevo aluminio (cerco) sobre el existente y dejar las ventanas algo más pequeñas.
Es imposible colocar los cristales blindados en los cercos de aluminio actuales, pues la medida del hueco de los cristales con la cámara de aire, y para que estos sean realmente efecivos tienen que llevar varias capas (laminados), resulta mayor: nos dan un 4/6/4, si mal no recuerdo, y lo interesante sería un 6/6/6 para poder laminar tanto el cristal exterior como el interior, aunque este último depende más de la accesibilidad de la ventana desde el exterior, pues no se blinda igual una ventana de difícil acceso que una ventana que dé a la calle en planta baja, por ejemplo.
Luego, también hay que pensar en que el cierre de las ventanas sea de seguridad, con una llave especial que se cierre desde el interior.
Nosotros, a la vista de tanto "obrón" y tanto inconveniente (contactamos tanto con empresas de aluminios como de vidrios de seguridad) hemos dejado el asunto para el futuro, cuando estemos allí y veamos realmente las necesidades e inconvenientes del día a día.
También, nos hemos asesorado y, midiendo los costes, hemos pensado que tal inversión es mucho más provechosa para un chalé aislado que para un adosado, donde las posibilidades de robo son "algo" menores. Aunque esto ya es más personal.
Saludos.