Creo que uno de los problemas que tendremos en el sector 1 es su aislamiento con el resto de Miramadrid.
Os invito, a que realiceis todas las aportaciones que se os ocurran (por absurdas que os puedan parecer), para mejorar este punto.
Podeis dejarlas en el foro de Icxparacuellos, que existe un link abierto sobre este punto.
saludos
http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?t=332 Yo deje la siguiente reflexión, por favor, leerla con atención.
Uno de los problemas que se plantean en la actual configuración de Miramadrid es el aislamiento del sector 1.
Mi propuesta para salvar este punto sería.
Apertura a la mitad de la Avda. Príncipe de Asturias, eliminando algunos de los paneles antirruido, colocando un paso peatonal con semáforos.
Integrar la Avda. Principe de Asturias en el entorno de Miramadrid, para ello plantaria árboles de hoja perenne delante de los paneles antirruido.
Además de colocar un paso peatonal con semáforos, colocaría bandas reductoras de velocidad para que los vehículos redujeran su velocidad al paso por dicha avenida.
Colocar un segundo semáforo a la altura del colegio.
Para no entorpecer el tráfico, ambos semáforos solo funcionarían cuando el peatón pulse en el mismo, su intención de cruzar.
La avenida Príncipe de Asturias es el acceso natural de Miramadrid a Paracuellos, y entre el tramo del colegio y el pueblo, es el único en el cual no se han plantado árboles, como decía para integrar la Avenida dentro del entorno, deberíamos plantar árboles también en este tramo.
Descarto pasarelas en alto, por que perjudicaría a los vecinos que tienen los chales en primera línea, ya que la pasarela quedaría a la altura de la primera planta o la buhardilla.
Creo que no solo es importante comunicar y señalizar la parte del colegio, si no que es fundamental que quede conectado por otro punto, para que los vecinos no tuvieran que recorrerse todo el lateral hasta el colegio para cruzar al otro lado, o tengan tentaciones de atravesar la avenida por cualquier punto, con el peligro que eso conlleva, por eso la propuesta de comunicarlo hacia la mitad de dicha avenida en el recorrido entre ambas rotondas.
Un saludo