Otra noticia que también merece la pena leer, más trasporte y nuevo hospital que nos atenderá, saludos:
Los paracuellenses podrán elegir libremente entre La Paz o el Hospital Infanta Sofía
El Hospital Infanta Sofía comenzará su actividad el lunes 18 de febrero. Los paracuellenses podrán optar por seguir en La Paz o acudir al nuevo centro sanitario.
Una nueva línea de autobús unirá el municipio con San Sebastián de los Reyes
Los vecinos de Paracuellos de Jarama podrán optar libremente entre La Paz y el nuevo Hospital Infanta Sofía, una vez que éste inicie su actividad, el próximo 18 de febrero. Así se lo comunicó la viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, María Belén Prado Sanjurjo, al alcalde, Pedro Antonio Mesa, y al concejal de Salud y Consumo, Francisco Javier Sánchez, en una reunión mantenida recientemente.
“La viceconsejera dejó bien claro que el centro hospitalario de referencia de los paracuellenses continuará siendo el Hospital Universitario La Paz. Sólo aquellos que lo elijan libremente pasarán a ser atendidos en el nuevo centro sanitario de San Sebastián de los Reyes”, aseguró Francisco Javier Sánchez.
El nuevo Hospital Infanta Sofía comenzará su actividad el lunes 18 de febrero. Tiene 84.290 metros cuadrados construidos y ha supuesto una inversión de 91.602.000 euros. Cuenta con 238 camas, en habitaciones individuales, y 11 quirófanos.
Los vecinos que libremente elijan cambiar de centro hospitalario podrán acceder al nuevo mediante una cita desde su Centro de Salud. Está previsto que el servicio de Urgencias del Infanta Sofía se abra el 6 de abril de 2008.
Nueva línea de autobús
Los responsables municipales recordaron a la viceconsejera con insistencia la importancia de establecer un buen sistema de transporte entre el municipio y el nuevo centro sanitario.
Fruto de esta solicitud se pondrá en marcha próximamente una nueva línea de autobús que unirá el término municipal de Paracuellos con San Sebastián de los Reyes. El recorrido partirá de Miramadrid, pasará por el casco urbano de Paracuellos, Belvis de Jarama, y concluirá en el Hospital Infanta Sofía.