Yo he recibido el contrato, lo he estado consultando con un asesor y la verdad es que tiene bastantes cosas que estan cuando menos muy dudosas.
1) El contrato es de compraventa de finca, no de inmueble pendiente de construcción.
2) En el punto uno nos somete a los términos de la escritura que ha firmado Agesul con Hercesa, sin que nosotros hayamos tenido la oportunidad de ver ese contrato.
3)Cuanto queda para satisfacer la cuenta de la liquidación de la urbanización que aparece en el punto 2.
4)En el punto 3, nos dice la finca tiene la licencia concedida técnicamente, cuando el termino de la concesión técnica no existe.
5)La finca esta gravada con una hipoteca de 7,3 mill. pero a su vez ellos estan gestionando la concesión de otra hipoteca por el valor de las cantidades pendientes de pagar de cada uno de los pisos. Lo gracioso de esto es que nosotros nos debemos subrogar a esta hipoteca (que se supone que es sobre nuestra vivienda), pero en realidad esta hipoteca esta concedida sobre el terreno y no sobre el inmueble, que evidentemente no está todavía construido, por lo que nos estamos hipotecando para comprar un terreno y no un inmueble (de acuerdo con el contrato).
6)Según la primera clausula, las medidas pueden variar un 5%, lo cual significa que en una casa de 100m2 nos podemos quedar sin 5m2, lo que significa quedarse sin la mitad de una habitación.
7)En la clausula 2 habla de la transmisión de una finca, cuando lo que se está transmitiendo no es una finca, sino un inmueble.
8)En la clausula 3 habla de las indemnizaciones que debemos dar a Agesul en el caso de que no paguemos a tiempo, pero en la 5 no habla para nada de la indemnización a nuestro favor en el caso de que ellos tarden más tiempo en la construcción de las viviendas.
9)En la clausula 9 habla de que nosotros debemos hacernos cargo de todos los gastos inherentes a la transmisión incluyendo impuestos de todo tipo y aquellos incurridos incluso antes de la firma del contrato, cuando nosotros deberíamos hacernos cargo únicamente del impuesto de Actos Juridicos documentados y del IVA, así como los gastos inherentes a la firma del contrato (registro de la propiedad, notario).
10) La memoria de calidades que presentaron al pago de la reserva estaba incompleta. Le faltaban todas las calidades del trastero y del garaje, así como ventilación de la cocina, tomas de agua (lavadora) en cocina y jardines, termostato de regulación de temperatura de la vivienda, instalación de antena colectiva de TV, características de los ascensores, etc. (recordad que todo lo q no este en la memoria es como si no existiese).
En resumen, creo que son bastantes argumentos para que nos lo pensemos dos veces antes de firmar.