La realidad de la obra
¿Cuáles son las principales deficiencias de la promoción inmobiliaria?
686 lecturas | 1 respuestas
Muy buenas compañeros. Soy un futuro propietario más, que además de futuro vecino, he participado en la ejecución de las obras. Creo que es bueno que todos sepáis la realidad de lo que ha sido y va a ser esta promoción. Para empezar, la fecha límite para la escrituración es el 31 de Enero del 2008, es decir, ya. No se va a llegar a cumplir el plazo, es más, no está contratada ni la luz, el cual es un tema importante. Recas es un municipio pequeño, y todavía no está preparado en cuanto a infraestructuras se refiere para soportar el crecimiento que está sufriendo. No hay suficiente potencia eléctrica en el pueblo. Unión Fenosa, que es la compañía que presta allí estos servicios, quiere cerrar un anillo eléctrico que una diferentes líneas y centros de transformación para poder dar servicio a todas las promociones. Todavía no se han empezado esas obras, y durarán más de 3 meses. Por lo que, para tener luz ya, sería necesario instalar generadores eléctricos al estilo de Barcelona hace unos meses. Os imagináis el incordio de ruido que eso va a suponer. Es más, si os habéis acercado a la promoción y habéis visto la calle Arroyo, ¿donde tienen pensado colocar esos pedazo de transformadores?.
Es bueno que sepáis que la mayoría de los cuartos de baño que dan a los "patios de luces" (llaman así a unos patios de 2,5 m2 donde dan las ventanas de los baños y las cocinas y por los que transcurren todas las conexiones del Aire Acondicionado, bajantes y tuberías de ventilación, una auténtica chapuza), son prefabricados. ¿Que significa esto? Sobre una estructura metálica forrada de pladur, se colocaron las instalaciones del baño, se alicataron y se colocaron en obra según se iba ejecutando la estructura. Pues bien, año y medio después de su colocación, que es lo que llevan colocados, el pladur está podrido, el alicatado se cae cada dos por tres, y me consta que le están dando unos grandes problemas de repasos a la constructora. El resto de la casa es de ladrillo cerámico, pero, ¿os imagináis picar el baño y encontraros como tabique un pladur podrido, lleno de moho, anclado a una estructura de hierro? Pues eso pasa n vuestras casas. La memoria de calidades no especifica el tipo de material empleado para las divisiones interiores, pero es una auténtica chapuza.
¿Y el Aire Acondicionado? Esa es la mayor chapuza de la obra. Para empezar, las máquinas exteriores están situadas en el garaje. No os imagináis el calor que va a haber en el garaje en verano, y el frío que va a hacer el invierno, es más, dudo que el aire acondicionado pueda funcionar en estas circunstancias. Y por si fuera poco, cuando os enseñen vuestras casas, fijaros en una cosa: las rejillas de impulsión de dormitorios y salón son de las mismas dimensiones, y eso que el salón duplica en superficie a los dormitorios.
¿Y el patio "común"? Para acceder a dicho patio, hay que hacerlo desde el edificio del fondo. Es decir, desde el edificio que da a la calle no se puede acceder, por lo que el edificio 2 va a ser la zona de tránsito y de paso de todo aquel que quiera salir al patio "común".
Pero la cosa no acaba ahí. Todas las casas son más pequeñas de lo vendido. Durante el transcurso de la obra, el 2diseñador" de esta promoción se le ocurrió la feliz idea de agrandar el pasillo común, que si habéis visto los planos, está situado en el centro de cada edificio. Claro está, que si se ensanchó el pasillo, ¿de dónde se saco el espacio? fácil, de cada vivienda. Al ser el pasillo 10 centímetros más ancho, cada casa tiene 5 centímetros menos desde la fachada exterior a la pared que da al pasillo. El Promotor, muy cuco, no nos ha dado plano de medidas ni cotas a nadie, para poder cubrirse las espaldas. Sería bueno medir bien cada vivienda para comprobar si coincide con lo que os ha vendido.
Lo último de todo es que se de primera mano que el Promotor está sin dinero, y debe un montón de facturas a las empresas que han intervenido en la ejecución de la obra. Su única salida es que todos los vecinos escrituremos y le paguemos, para poder pagar con eso a las subcontratistas. Por esa razón, va a intentar convencernos a todos de escriturar a toda costa. Por otra promoción que ejecutó esta Empresa en Quero (Toledo), se que hizo algo parecido y los vecinos todavía están esperando a que les arreglen los repasos que solicitaron. Os aconsejo que no escrituréis ninguno hasta que vuestras casas no están en perfectas condiciones.
Os podría seguir contando barbaridades, pero tampoco quiero deprimiros más. Como vecino creo que tenemos que estar todos unidos, porque sé que vamos a tener problemas con el Promotor. Por cierto, ¿alguien ha conseguido hablar con él? Es imposible. Sólo podéis hablar con las chicas de la oficina. Él no va a dar la cara. Pero tranquilos, yo sé todos sus datos (nombre, teléfono y hasta donde vive). Esperemos que no tengamos que llegar a situaciones desagradables.
Si alguno sabéis cosas nuevas, por favor, comentarlo por aquí. Estamos próximos a la entrega y creo que es bueno que todos seamos conscientes de las cosas que están pasando. Un saludo a todos.