Hola abalfe,
Por lo que tenemos entendido, efectivamente por ley, los gastos de cancelación los debe pagar la promotora. Sin embargo, te cuento nuestro caso, por si vosotros todavía estáis a tiempo:
Hacia el mes de julio, Jose Luis nos llamó para comentarnos el tema de subrogación con La Caixa, nos explicó que el interés sería euribor + 0.65 sin vinculación o euribor + 0.50 con vinculación. Sin saber nada más, nos dijo que en principio, si no trabajábamos en banca, nos saldría más rentable subrogarnos, y que en cualquier caso, podríamos aceptar subrogarnos, y si más adelante encontrábamos un banco que nos diese mejores condiciones, les podríamos decir que nos cambiábamos sin problema ninguno.
La cuestión es que hicimos cuentas, y encontramos un banco que nos daba mejores condiciones (un diferencial de 0.30 y sin vinculación). Se lo dijimos a Jose Luis, y aunque no le hizo mucha gracis, aceptó, pero nos dijo que los gastos de cancelación registral los tenemos que pagar nosotros (los de cancelación bancaria lo pagan ellos). Según ellos, la hipoteca la han abierto a nuestro nombre para "hacernos un favor", porque ellos para construir no necesitaban ninguna hipoteca. De modo que en esas condiciones, por teléfono, y sin firmar ningún papel, nos abren una hipoteca...
Estamos intentando informarnos para ver qué podemos hacer. En la OCU nos han dicho que en el contrato hay una clausula por la cual tendríamos que haber avisado con 60 días de antelación, así que parece que poco podemos hacer, salvo denunciarles. En el banco nos dicen que ganaríamos seguro, pero claro, hay que meterse en líos, y no sabemos hasta que punto nos merecerá la pena.
Así que os recomendamos que cuando os llamen, antes de aceptar la hipoteca de La Caixa, busquéis si algún banco os da condiciones mejores, porque si en ese momento aceptáis, después os harán como a nosotros y tendréis que pagar unos gastos que no os corresponden.
Siento el rollo que os he soltado, pero no queremos que cometáis el mismo error que nosotros.
Salu2