Esta es la última noticia publicada:
La Comunidad de Madrid confía en reanudar las obras de construcción del tren a Navalcarnero después del verano, tras el parón de año y medio que ha traído consigo los problemas de financiación de la empresa concesionaria, OHL.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, lo ha manifestado en su visita a Móstoles, donde ha firmado un convenio con el alcalde de la ciudad Esteban Parro para implantar una nueva línea de autobuses y remodelar otra de las que discurre por la ciudad.
Según el consejero, la Comunidad de Madrid ha dado ya solución a aquellas obras relativas a la construcción de la línea de tren que "trastornaban a los vecinos" de Navalcarnero, al pasar por el municipio.
El resto "si Dios quiere continuarán después del verano" ha puntualizado Echeverrería, que ha defendido a la empresa adjudicataria de la obra, por ser la que ofreció mejor precio y mejor oferta técnica.
Según ha detallado, la empresa ha aportado su propio dinero para financiar la obra, sin embargo, "donde esta habiendo problemas es con la financiación externa", en lo relativo a la obtención de créditos bancarios.
El consejero ha asegurado que aunque la Comunidad con el acuerdo que firmaron podría haber "ahogado" a la empresa, ha optado por negociar los plazos hasta que consiga una refinanciación.
Todo ello y a pesar del procedimiento administrativo que abrió la Comunidad a finales de 2010 para exigir a la adjudicataria a que reanudara los trabajos y cumpliera el pliego de condiciones.
De esta manera, el proyecto que se gestó hace casi ocho años, continuará sin materializarse por el momento, e impedirá a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, cumplir su compromiso de inaugurar esta infraestructura antes de que acabe la legislatura.