Hola!
La verdad es que me parece muy interesante todo lo que estáis comentado. Me alegra ver que la gente participa.
A nivel personal, considero que no debería venir nadie ajeno a la reunión, del mismo modo que hemos decidido organizar ésta sin que vengan los actuales administradores para que todo lo que se hable sea sin que nadie que pueda resultar beneficiado o afectado esté presente.
Entiendo que todos tenemos prisas con estos temas aunque algunos mas que otros porque o ya estáis viviendo ahí o estáis deseando hacerlo pero hasta que no se traten ciertos asuntos, sobre todo lo que concierne a la caldera y tendedero por aquello de amueblar la cocina de una manera u otra, no podéis hacerlo. Coincide que además son muy malas fechas. El sábado que viene es Nochebuena y el otro Nochevieja. Imposible convocar una reunión de vecinos en esos días. De lunes a viernes para mi es un milagro poder sacar un hueco para hacer cualquier cosa y se supone que al ser la presidenta tengo que estar si o si.
Creo que si nos organizamos bien y no nos desviamos mucho del tema, la reunión no tiene porqué ser muy larga y que salgan todos los temas "decididos". Sobre la forma de cerrar los tendederos, en el supuesto de que se aprobase, decidiríamos en esa misma reunión el sistema de cierre (de color rojo, a lunares, con rayas....) y una vez que tengamos eso claro cada persona puede elegir al profesional que quiera y que se lo monten respetando el acuerdo que se tome entre todos los vecinos. El tema de llevar presupuestos ayuda muchísimo porque siempre hay alguien que conoce a alguien, y además si el trabajo lo realiza la misma persona en todas las casas nos aseguramos un 100% de coincidencia en el diseño. Pero esto es sólo mi opinión.
Me da la sensación que si viene alguien de fuera lógicamente intentará "comernos la oreja" diciendo que él es el mejor de todos (normal, cada uno mira para lo suyo) y al final nos podemos enrollar mas de la cuenta y no sé....
Creo que si aprovechamos bien la tarde del sábado, en principio no debería ser necesario hacer ninguna otra reunión, es decir, en el caso de que se aprobasen los puntos mas importantes del día ya se puede la gente poner en marcha cuando cada uno pueda o le venga bien. Tema caldera: Sacarla. Votos a favor "x", votos en contra "x". APROBADO! Vale, al día siguiente el que quiera que la saque. Van todas en el tendedero, en el mismo sitio. No hace falta decidir "cómo". Tema tendedero: cerrarlo. Lo mismo. ¿Se aprueba? ¿Si? vale! Ahora a pensar diseños. Se elige uno y al día siguiente el que tenga mucha prisa por lo que sea que lo haga, y el que ahora no pueda cerrarla, o no quiera, o lo que sea, pues tendrá mas tiempo de elegir presupuestos mas baratos (por ejemplo). Se puede hacer otra reunión otro día (si queréis) de puesta en común de presupuestos si a alguien le parece necesario. Eso como vosotros nos digáis.
Todavía quedan muchas, muchísimas cosas en el tintero. El primer año es jodidillo: Caldera, tendedero, rejas, aires acondicionados, toldos (ay no, eso no hace falta, que gracias a Premier ya tenemos viseras en las ventanas) elegir administrador, elegir empresa de limpieza/mantenimiento, elegir empresa de mantenimiento de la antena, de los porteros automáticos, de la puerta de garaje, decidir qué tipo de patatas queremos sembrar en el jardín........y un montón de cosas mas que irán surgiendo.
El tiempo de todos es limitado. La Comunidad sólo lleva constituída desde el día 29 de noviembre. Hoy es día 15 de diciembre, echad cuentas. Hemos elegido para esta primera reunión los temas que nos han parecido mas urgentes pero nos vamos a tener que reunir prácticamente una vez al mes (contando a partir de Reyes, por supuesto) para tratar todo lo que hace falta.
Porfi chicos, vamos por orden, un pie detrás de otro, que tenemos muuuuuuuuucho camino por delante.
Un abrazo a todos.
Inma.