Bueenas, vecinos.
Pasadas 3 semanas desde la entrega de llaves, lo que considero un tiempo prudencial para observar como se desarrollan los acontecimientos en lo que respecta a la constructora, administradores y Martinsa, me gustaría apuntar varios aspectos que creo que pueden ser de utilidad para todos y para que se puedan resolver problemas que ahora mismo son reales e intentar prevenir, en la mediada de lo posible, problemas futuros.
Lo primero es que ayer recibí una carta de la administradora, Nazaret Camacho, pidiéndome 350 € en concepto de provisión de fondos para pagar las facturas de la luz. Es la primera noticia que tengo de la administradora y no es que me parezca mal lo de la provisión de fondos porque supongo que es ser necesario aportar un dinero inicial para todos estos temas, pero no creo que estas sean formas. Yo creo que debería proponerse una reunión de todos los vecinos con la administradora para tratar este tema y los que sean necesarios (detallar gastos necesarios, un presupuesto,...). Pero recibir de buenas a primeras una carta en que pide para mañana mismo 350 € no me parece la mejor forma de empezar porque demuestra falta de previsión.
Lo segundo es respecto a los arreglos de defectos, desperfectos o como se quiera llamar de las viviendas individuales y de las zonas comunes. La verdad es que ya me han arreglado una parte importante de los desperfectos (suelo de cocina, puertas rayadas, azulejos de baño, pintura) y en ese aspecto no tengo queja porque lo que han arreglado lo han hecho bien, pero hay otros arreglos que no han hecho y que además el responsable de la constructora en la obra dice que no van a hacer. Lo digo para que la gente meta caña con sus problemas porque en Martinsa (o Fercler, que no sé ya de quien es la responsabilidad) pasan bastante del tema y lo dejan en manos de la constructora. Yo en concreto tengo problemas con la tarima.
Respecto a las zonas comunes hay todavía cosas que están sin terminar como las paredes del garage sin pintar, techos de las escaleras que bajan al garage también sin pintar, interruptores de la luz rotos o falta de ellos en escalera de bajada a los garages.
En fín, que cada vez que miro veo más cosas y, aunque algunas no son importantes, hay otras que sí considero que lo son. Pero por la ilusión que me imagino que tenemos todos por irnos a vivir ya a nuestar casa espero que no dejemos pasar nada. A ver si entre todos sacamos esto adelante porque creo que hay bastante dejadez por parte de todos.
Saludos y a disfrutar todos prontito de nuestra casa.