Hola vecino:
Coincido contigo en que el precio que vamos a pagar por los locales es excesivo y por lo que tu cuentas, parece que ACTA reconoce que el precio está hinchado para compensar el resto de la construcción (viviendas, garajes, zonas comunes. etc).
Seguro que se construyen viviendas de protección más baratas, pero de todas las que conozco por amigos y familiares, te diré que las calidades de los materiales de construcción y los acabados varían mucho de una a otra (hay algunas en las que no existe diferencia con cualquier vivienda de renta libre, y otras en las que se ve que están hechas con los materiales más baratos que hay en el mercado).
Por lo que se puede ver tal y como va la obra, me parece que las cosas se están haciendo bien, la calidad de la construcción me parece buena (el ladrillo como tu dices es bonito, no es el típico ladrillo naranja, y me parece que está muy bien puesto en comparación con otros bloques de alrededor).
Lo que quiero decir, es que en el precio que hemos comprado nuestras viviendas, si la calidad de los materiales es buena, que el precio de los locales este hinchado no me preocupa. Me preocuparía más que saliesen por 10 millones y que al cerrar la puerta del salón de mi casa, se movieran los tabiques, o por ejemplo en mi caso que a la vuelta de cuatro días, las terrazas de los áticos tuvieran filtraciones por haber escatimado en los materiales.
Saludos.