Hola vecinos,
Menos mal que la propuesta que sugerí la semana pasada ha sido atendida y se le ha comunicado al administrador que no estén encendidas todas las farolas del patio interior comunitario, aunque no sea exactamente la mitad de las mismas como indiqué en el hilo de este foro.
El Ministerio de Industria (encargado de establecer las tarifas que debe aplicar las compañías eléctricas) decidió ayer jueves, que a partir del 1 de octubre, la tarifa de luz se encarezca el 3% a los hogares y a las Comunidades, y a esto se añade la subida del porcentaje del IVA desde el 1de julio del 2%.
En tiempos actuales de crisis, debe primar la austeridad y el ahorrar dinero comunitario, en particular en el gasto de luz como una de las partidas que supone mayor desembolso para la Comunidad, que pagamos entre todos los vecinos con las cuotas comunitarias, no siendo factible discriminar el coste de la luz entre los vecinos que utilizan el patio y entre los vecinos que no lo utilizan en horario nocturno.
El ahorro en el consumo de luz puede destinarse en mejoras que redundan en beneficio de todos los vecinos y no deben finalizar con la instalación de los columpios en el patio.
Desde el año pasado se inició la política de reducción de gastos generales con los proveedores actuales del edificio (mantenimiento de los honorarios de administración, reducción del gasto mensual en jardinería, aumento del gasto en limpieza pero con servicios adicionales incluyendo la limpieza de los cristales de los descansillos mensualmente y la limpieza 4 veces del garaje anualmente, reducción del gasto en mantenimiento de ascensores, unificación de las 10 líneas telefónicas de los ascensores, etcétera,etcétera).
Por lo tanto, con las cuotas comunitarias que se cobran mensualmente a los propietarios debe ser más que suficiente para afrontar los gastos generales, salvo que ocurra un imprevisto en el edificio.
Hace un año tuvimos que rasgarnos el bolsillo para pagar el gasto general del vado de los 2 garajes (incluyendo 1.200 euros en concepto de aplazamiento de intereses) por la gestión ineficiente de la calamidad profesional que administraba el edificio. No más derramas extras para pagar los gastos generales de nuestro edificio una vez que se han saneado las cuentas comunitarias.
Esperemos que cuando se convoque la reunión de vecinos para el año 2011 para aprobar las cuentas del ejercicio 2010, no haya que subir las cuotas comunitarias para afrontar los gastos generales.
Saludos vecinos, y buen rollito entre todos.