Hola a todos,
Me esta dejando basatante preocupada lo que estoy leyendo estos ultimos días. A mi ni siquiera me han llamado para firmar. Solo lo hicieron para enseñarme la casa. En esa ocasión, le pregunte a Belén de IKASA lo de la comunidad. Veamos, la division horizontal está hecha sólo de nuestra fase.
En segundo lugar, me aclaró que la comunidad entendida como tal estaría dividida en 2 partes:
1. Por un lado, los gastos propios de nuetra fase. De los cuales nos hacemos cargo nosotros excepto los 6 pisos que tienen sin vender que es cosa suya.
2. Y luego sería la Mancomunidad, es decir, integraria la parte de zonas comunes. En este caso, nosotros por porcentaje pagaríamos nuestra parte e IKASA se haria cargo de lo suyo (incluido las otras 2 fases pendientes). Lo que pasa en estos casos, una vez que lo he consultado a departamento jurídico, es que suelen colar los gastos. Sería estar pendientes y hacer los cálculos oportunos para que eso no pase.
Ahora bien, también me han comentado que en estos casos hay dos posturas muy claras. El interés de los propietarios, es decir, la nuestra y los intereses de la promotora. Estas dos posturas desde luego nunca se van a reconciliar porque los intereses son distintos pero tienen las de ganar porque por porcentaje son mayoria y en las juntas podría decir votar que no habrimos la piscina por ejemplo.
En fin, deberíamos juntarnos e ir con una comitiva representativa para acercar posturas.
Un saludo