Buenas tardes:
Tengo una preocupación que quería compartir con vosotros, queridos convecinos. La puerta de mi cocina, según aparece en los planos, se abre para dentro, dificultando la apertura de la nevera y despensero que quiero colocar ahí. No sé si en el resto de cocinas ocurrirá lo mismo, pero la distribución de la mía es parecida a la de mi hermana, que vive en Montepino (otra urbanización de CP en Montecarmelo) y que ahora se arrepiente de no haber hecho la puerta corredera desde el principio. Es muy incómodo tener que cerrar la puerta de la cocina para poder acceder a la nevera.
El caso es que me pregunto si conocéis alguna solución. He visto por internet soluciones consistentes en poner un rail abajo y otro arriba y poner un tope, de forma que la misma puerta desmontada del marco pueda hacer las veces de corredera. Según me han dicho no es muy caro, pero me preocupan los huecos que quedarían entre la puerta y el marco (por los olores y ruidos de la cocina, que pasarían al resto de la casa).
Otra opción supongo que sería hacer una puerta corredera como Dios manda, igual que la que separa el salón de los dormitorios. Pero para eso ya hay que tener en cuenta al hueco del tabique, así que supongo que sería una obra más complicada y cara.
Os pido vuestra opinión por si estáis en las mismas que yo. ¿Sabéis si CP podría hacer esa modificación de la puerta a un precio razonable y antes de la entrega de llaves?
Gracias y un saludo a todos.