SIN ÁNIMO DE ALARMAR:
Sin ánimo de alarmar quería comentar aquí que al parecer se dan algunos individuos en la localidad de Duruelo y Los Cortos quienes, tras haber alternado con uno a base de cervecitas, risitas, parloteo intrascendente "de buen rollito", y haciéndose pasar por tus "colegas incondicionales", se dedican a sonsacar del confiado contertulio en cuestión tanto datos personales como acerca del día a día en la urbanización; y todo a los solos efectos de proceder a denunciarte IPSO FACTO e inmediatamente en el ayuntamiento de Duruelo, en el caso de habérsete ocurrido comentarle algo acerca de (por ejemplo) haber procedido al revestimiento de un muro en tu parcela.
Llegados a este punto, si se da la circunstancia de que dicho muro sobrepasa unos 5 centímetros la normativa permitida, el encargado de corroborar, medir, verificar y dar a conocer los términos y causa de la denuncia es (¿¿adivinan quién??) el propio conserje de la urbanización (el que lleva más tiempo dedicado a estos encomiables menesteres).
Pero por si todavía fuera poco, lo más surrealista del tema es que el personaje que se encarga de tan "encomiable encomienda" NI SIQUIERA vive en la propia urbanización del afectado, sino que reside en la pedanía aledaña de Los Cortos.
En otros casos el propio ayuntamiento ha enviado a uno de sus alguaciles "de incógnito" con la idea de recabar datos sobre obras en curso, anomalías en la edificación de barbacoas, muros, lindes, etc., lo cual aún a pesar de lo molesto para los posibles 'targets', no deja de entrar dentro de lo que pudiéramos considerar como "normal"... (supongo).
El chivato del que estamos comentando es uno con bigotito prominente, cabello obscuro que se desplaza con furgoneta blanca y es asiduo a la sesión matutina y de tarde en el bar de Duruelo; otro de los de allí, "de toda la vida", que llegó incluso a presentarse a la candidatura de la alcaldía durante las pasadas elecciones municipales.
Que conste que el dato me viene de segunda mano y todavía tendría que constatármelo el concreto particular que ha sufrido las consecuencias de esta maniobra orquestada en modo "top secret"; sin embargo me atrevo a constatar que se trata de información de buena tinta; y hasta donde tengo constancia, sé que de hecho el pobre hombre (el denunciado) no salía de su asombro ante la puñalada rastrera, alevosa, malintencionada que sufrió por parte de este impresentable; por otro lado carente de solidez suficiente como para ensañarse de tal modo ante tan insignificantes calibraciones diferenciadoras y tan arbitrarios baremos aplicados.
Existen decenas de muros, construcciones y anomalías de todo tipo en algunas edificaciones de la zona, pero hasta donde algunos sabemos y hemos tenido ocasión sobrada de comprobar, el ayuntamiento de Duruelo (tanto en su constitución anterior como en la actual) se ocupa SOLA y EXCLUSIVAMENTE de emitir procedimientos coercitivos, penalizadores y recaudadores en los casos en los que los presuntos "infractores" NO SON DE SU CUADRILLA DE AMIGUETES (también de los de "toda la vida").
Y esto último sí que ha quedado ya más claro que el principio de Arquímedes, tanto en lo que concierne a esta urbanización como a la colindante.
Alternar en el consabido bar de Duruelo y confiarse en exceso a la hora de explayarse con los oriundos está empezando a constituir toda una práctica de alto riesgo; por lo que les aconsejamos tomen las pertinentes medidas precautorias.