Hacia Septiembre de 2004 denuncié dicho tema ante la Dirección General de la Guardia Civil por posible DELITO ECOLÓGICO, su respuesta fué la siguiente y copio textualmente:
Estimado Señor:
En relación con su correo electrónico, mediante el que denuncia la comisión de un presunto delito ecológico, le comunicamos que, una vez formulada la oportuna consulta a nuestro departamento correspondiente, el mismo informa que se han llevado las actuaciones correspondientes, encaminadas al esclarecimiento de lo notificado por su parte, habiéndose ejercido las acciones que de lo observado pudieran haber derivado. De la misma forma, se continúan con este tipo de actuaciones con los mismos fines y efectos. Aclarar en este sentido que, concretamente en la parcela nº 126, no se ha podido comprobar la comisión de ninguna infracción de esta índole.
Dado que el número de árboles talados en esa zona causa perjuicio para el medio ambiente, aunque no grave, ya que dichos árboles no están incluidos en el catálogo de especies o subespecies de flora amenazadas, ni tampoco altera el hábitat de especies de flora o fauna, no parece existir un delito ecológico sino más bien una serie de infracciones administrativas a la Ley de Montes, las cuales han sido denunciadas y remitidas a la Autoridad competente para sancionarlas, que es la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Segovia (Servicio de Medio Ambiente).
Independientemente de lo anterior, decirle que, si lo estima conveniente, el interesado puede presentar denuncia voluntaria de cualquier infracción, penal o administrativa, que pudiera observar o de la que tenga constancia. Debe para ello personarse en cualquier dependencia oficial, sea de la Guardia Civil o de las Autoridades que entiendan de la materia en cuestión, donde expondrá lo que desee, abriéndose el consecuente procedimiento del cual se le mantendrá informado.
De la misma forma, si únicamente quiere poner en conocimiento de la comisión de algún hecho de este tipo, puede hacerlo al teléfono de urgencias de la Guardia Civil 062, para que de la manera más rápida posible se intervenga en consecuencia.
Atentamente.
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
Como ves, MACV, yo también me dí cuenta del destrozo que se efectuó en la parcela 126, si bien, después de denunciarlo, la Guardia Civil, me pegó la bofetada de que los enebros no son especies protegidas (yo creía que sí), de todas formas, como habrás leido, se admiten más denuncias, quizás si denuncia otra persona lo mismo se replantean el caso y quién sabe, lo mismo no se queda sólo en una infracción administrativa.