Hola vecinitos:
Hace un par de semanas fuimos a ver la urbanización y ... ¡Qué alegría para la vista ver como avanzan!. A ese ritmo es muy probable que nos lo entreguen a finales del 2004.
Hemos estado leyendo un artículo muy interesante sobre el Plenilunio. Habla de una inversión de doscientos millones de euros (33.000 millones de pesetas). Si los plazos se cumplen la inauguración está prevista para el segundo semestre de 2004, según afirman los responsables de Riofisa.
Plenilunio está situado en una posición estratégica de entrada a la capital. El centro tendrá una dotación de 3000 plazas de aparcamiento y los responsables de la empresa estudian actualmente con técnicos de transporte las alternativas de comunicaciones para la zona. Al fin y al cabo a ellos les interesa que haya buenas comunicaciones y eso nos va a beneficiar a todos.
Plenilunio va a combinar ocio (40%) y comercio y dará paso a un gran parque para niños. Va a contar con un gran complejo de cine con un total de 4.500 butacas en 16 salas. Dotadas con las últimas técnicas de proyección con algunas salas en forma de graderío o curva, pantalla gigante y el mejor sonido que se puede escuchar hoy en el mercado. (¿quedamos para ver una peli??
Otro de los equipamientos será La Ciudad de los Niños, un gran parque de ocio infantil con capacidad para 3.500 personas. Una gran bolera profesional con 16 pistas, un centro de ocio tecnológico y un fitness center completará la oferta para divertirse en el centro comercial y de ocio.
También habrá locales para escuchar música, restaurantes temáticos y de varios países. Una gran galería comercial con 200 establecimientos de todo tipo completará los puntos de venta de Plenilunio.
La zona de restaurantes estará dotada de una gran plaza central ajardinada. Las principales empresas de venta de moda y complementos ya han realizado la petición de estar presentes en esta nueva superficie. Zara, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Massimo Dutti y Oyhso, junto con firmas especializadas en bricolaje, deportes, electrodomésticos, equipamientos de hogar y complementos, así como supermercados han solicitado espacio. Tanto el ocio como los establecimientos comerciales irán en un edificio de cuatro alturas.
La Ciudad de los Niños es uno de los elementos novedosos que incorpora Plenilunio. Los niños jugarán, en esas instalaciones, a ser mayores representando los roles de éstos. Una instalación similar ha tenido gran éxito en un centro comercial de Santa Fe, en México DF.
La Ciudad de los Niños recreará, con un gran realismo, una ciudad con sus servicios más habituales. Mayores y pequeños se podrán convertir en policías, bomberos, cocineros o simples ciudadanos.
Y hasta aquí podemos leer .... esperamos que os haya gustado y que pronto sea una realidad, igual que nuestro Montehermoso.
Un saludo.