Problemas zonas comunes
¿Cómo solucionar los problemas de humedad y falta de mantenimiento en la urbanización?
1.549 lecturas | 15 respuestas
Hola vecinos:
Aprovechando que esta Semana Santa ha llovido nos hemos acercado para ver los estragos que la lluvia causa en nuestra urbanización.
1- Todas las zonas verdes están al mismo nivel que las zonas de paso por lo que cuando llueve toda la tierra invade las zonas de paso. Si conserváis el folleto de información inicial, era una cartulina con la información de los acabados de la casa y de las zonas comunes que incluía un dibujo de como quedaría la urbanización. Salvando las diferencias en los caminos o en los bancos, podreís observar que todas las zonas ajardinadas estaban amuralladas, es decir, tenían un bordillo que separaba la zona ajardinada de la de paso, de forma que si llovía la tierra no invadiría todos los caminos de paso. Esta Semana Santa no ha llovido mucho, pero que pasaría si tuviesemo semanas como las del año pasado en las que llovía casi todos los días.
2- En la parte de entrada de la pista de paddle la lluvia había formado un charco de un palmo de altura. Curiosamente no había ningún sumidero en esa zona. Hay un desagüe en la parte en la que termina la zona verde, pero el "lago" se forma justo en la zona del cemento, por lo que no se puede desaguar. Además el sumidero de la zona verde no sirve para nada porque, al estar en pendiente toda la zona, el agua busca su propio camino y se desvía dejando restos de arena por toda la zona de paso. Este problema podríamos evitarlo si todas las zonas verdes estuviesen amuralladas de forma que pudiesemo controlar la dirección en la que queremos que se dirija el agua.
3- Las arizónicas que se han colado están completamente dobladas por falta de una guía que las ponga en su sitio. Si crecen mal al principio nos va a costar mucho enderezarlas.
4- Las rejillas de plástico que protegen las luces situadas en las escalera de la entrada de Yécora están todas rotas. Es curioso, pero no han durado ni un mes.
Todos estemos problemas debería de solucionarlos Vallehermoso. La zona ajardinada aparecía en su folleto publicitario, que puede considerarse parte del contrato y no un mero dibujo ilustrativo. Las humedades tambien son problema de ellos, que no han previsto la necesidad de un sumidero. Por último las rejillas, .... en fin ni un mes han resistido.
Creemos que deberíamos empezar a protestar no sólo por los desperfectos que cada uno tenga en su casa, si no por todos las cosas que se han rematado mal o que ni tan siquiera están terminadas, como por ejemplo la entrada del garaje.
Un saludo a todos.