PISCINA ABIERTA SIN SOCORRISTA
¿Quién es responsable si ocurre un accidente en la piscina fuera del horario del socorrista?
1.265 lecturas | 6 respuestas
Ultimamente vengo observando que las piscina está abierta fuera del horario del socorrista, solo tengo que decir que he encontrado este pequeño articulo escrito por un administrador de fincas y advierte claramente quien tiene responsabilidad si ocurriese algo:
Es muy común que en algunas comunidades, se quiera por algunos propietarios, utilizar la piscina o al menos permanecer dentro del recinto, normalmente vallado de la piscina, SIN SOCORRISTA al estar fuera del horario del mismo.
Se apela a la responsabilidad de cada propietario, pero no debemos olvidar que si ocurriera algún accidente a este propietario que utiliza la piscina sin socorrista, sería responsable la Comunidad al consentir esto.
No se trata de fastidiar a nadie, pero una Comunidad responsable, no puede consentir estas posturas, y tratar de impedirlas, teniendo cerrado el recinto de piscina fuera del horario del socorrista.
Otra cosa seria que alguna persona se bañara en la piscina, saltándose la valla que la circunda, aquí la Comunidad ha puesto todos los medios para evitarlo, y si alguien lo infringe es su responsabilidad.
Fuente: futurosvecinos.net