Hola a todos,
Solo querría hacer una puntualización por si lo desconoceis, es recomendable no firmar sin licencia de primera ocupación, porque si se firma la escritura de adjudicacion sin la licencia de primera ocupación, la responsabilidad de cualquier incoveniente que pueda surgir pasa a ser de los socios (Si firma la escritura sin la licencia de primera ocupación ni cedula de habitabilidad (se da por la comunidad en el momento de tener todo lo demás suelen ser simultáneas) podría verse abocado, a tener que hacerse cargo de esos costes para poder habitar, legalmente, su vivienda).
La licencia de primera ocupación es la obligacion de que todo esté bien en lo tocante a la urbanización del entorno, en cuanto a la reparación de los daños causados en el dominio público como consecuencia de la obra (deterioros de aceras, viales, luminarias, etc.). Hasta que dichas obligaciones se concluyan definitivamente el Ayuntamiento no procede a la concesión de la licencia de primera ocupación.
- Esto puede implicar que el propietario no se pueda dar de alta en los suministros básicos: agua, electricidad, teléfono, gas, etc., e incluso que no pueda empadronarse en la vivienda adquirida.
De echo si eso se prorrogara en el tiempo y no la tuvieramos tampoco tendríamos la Cédula de Habitabilidad, garantiza, que los servicios urbanísticos a los que debe conectarse un edificio o vivienda, reúnen los requisitos necesarios para dar servicio a esas viviendas. Es decir, y básicamente, no pueden ser insuficientes la redes de saneamiento, abastecimiento de agua, gas, telefonía, suministro de energía eléctrica. Si carece de la cédula, las compañías suministradoras no están obligadas a contratar dichos suministros.
No quiero sonar tremendista pero es para que se conozca los riesgos que asumimos ya que la gestora no ha explicado las consecuencias de firmar sin la licencia, porque aunque no haya habido ningún problema y se que ellos se están preocupando porque todo salga bien nunca se sabe.
En cuanto a los días de diferencia es porque uno es jueves y el otro lunes, los viernes los notarios no suelen firmar hipotecas por si hay complicaciones, ya que por la tarde no trabajan. Y el mismo día es casi imposible hacerlo todo, ya que cada uno tendremos unas particularidades y como mínimo llevaría media hora con cada uno, eso sin complicaciones.
!!!!!!!Madre mía que parrafada!!!!!!!!!!!!