Valeriano, pues te aseguro que fue cierto. Pero como me puse bastante enfadada y me corre prisa irme a vivir, al día siguiente a la una del mediodía ya estaba montada la cocina, eso sí, sin grifo, que me han prometido que mañana lunes a primera hora lo ponen.
De todas formas estoy contigo que estamos alcanzando un nivel totalmente inaceptable. La lista de "reclamaciones" que todos presentamos en su día eran sobre lo que vimos. Yo pensaba que cómo sería lo que no vemos después de ver el nivel de "chapuceo". Bueno,pues ahora empiezo a sufrir algunas cosas de las que no se veían: luces de varios sitios que no funcionan, interruptores que tampoco (deben estar de adorno), bomba de calor que de calor nada, sólo frío,... y eso es por ahora, imagino que iran saliendo más cosas. Si las viviendas ya se entregan, ya hay un administrador y demás, no entiendo que pasa con el ascensor: sólo funciona en el horario de obra, después nada. En CP me dijeron que nos dejáramos de tanto foro y que habláramos con ellos con todo lo que tuviéramos ; osea, que el envío de un fax diario va a tener que formar parte de nuestra rutina.
La conclusión que yo saco es la siguiente: La obra se ha desarrollado de la siguiente manera:
- Una dirección facultativa demasiado "familiar" que se han debido dedicar a cualquier cosa menos a supervisar y dirigir, sólo a firmar las certificaciones que le presentara el jefe de obra.
- Un jefe de obra de Fcc, que debe ser el último mono de la empresa que se ha dedicado exclusivamente a subcontratar, pero que de "estar a pie de obra" nada. ¡Ah! Y de preparar las certificaciones a la dirección facultativa, ¡hay que cobrar!
EN conclusión, posiblemente Fcc no es consciente de la "porquería" de obra que entre todos han hecho y que nosotros pagamos. Creo que de alguna manera se le debería trasladar la realidad a las altas instancias de FCC.