reflexiones de una junta.....
¿Cómo fue la Junta General de la Comunidad de Madrid?
514 lecturas | 0 respuestas
Buenos días a todos.
No he podido desviar mis pensamientos de lo acontecido en la tarde-noche del 26 del corriente mes, en la Villa y Corte de Madrid.
Para estar contento creo que no es.
Como la asistencia fue inferior a lo que yo esperaba, Quedeme algo sorprendido, al ser la primera Junta General, y estoy segur, o quiero estarlo, que las ausencias eran justificadas. Por ello, y como se que este Foro es leído por bastantes y, se enteran muchos mas, me permito reflejar mis impresiones:
• L a Junta General fue un desorden total y absoluto, donde nos dispersamos y no adoptamos acuerdos claros. No se, si nos desviamos nosotros, o nos ayudaron a desviarnos.
• Comienza a la hora prevista, abriéndola un representante de LEVEL, que tras decirnos que es el que figura como PRESIDENTE de la Comunidad, pasa los trastos al administrador, sin aportar ningún dato de fecha de constitución, NIF, ni proceder a dar lectura al acta de constitución.
• El Administrador, (creo que con mas voluntad que orden) nos cambia el “orden del dia” sin someterlo a votación, aunque es cierto que nadie lo solicitó. Ante la escasez de voluntarios para presentarse a la Junta de Gobierno, procede a hacerlo por sorteo, (de las pocas cosas que quedaron claras) de los cinco agraciados, dos estaban presentes. Nada que ver con lo que reflejaban los ESTATUTOS que todos tenemos, y que este administrador desconoce, por que, quien lo ha contratado, (LEVEL), no se los ha facilitado.
• Aprobamos los presupuestos, mejor dicho, lo dimos por aprobado sin someterlo a votación. Válidos por un año (otra patada a los ESTATUTOS, y si me apuráis al orden del día que ponía claramente 2006). En este punto se pregunto por el estado de cuentas de los 100 € entregados en junio- julio de 2005, El representante de LEVEL y PRESIDENTE de nuestra comunidad en este acto, contesto tras insistir en ello “Todo esta justificado,y se os aportará las cuentas, con el resultado final, sea positivo o negativo”. Dicho en cristiano, no nos dijo nada, ni sabemos si nos hemos hecho cargo de la comunidad con déficit.
• Y, para terminar asistimos a un autentico recital de pasotismo y ambigüedad, a cualquier pregunta relacionada con los arreglos a realizar, bien fueran estos en viviendas o zonas comúnes, la respuesta era invariablemente ; “todos lo arreglos se harán y se encargara la empresa que tenemos contratada para ello” (Srta Alicia). Cuando se le decía que la tal señorita dice que es LEVEL, contesta ; “se hará lo que haya que hacer, por que la Ley obliga a ello”. Y cuando se pregunta por activa, y por pasiva, sobre el plazo que la Ley marca para llevar a cabo las reformas, el representante de LEVEL y PRESIDENTE dice primero “que no entiende la pregunta”, y tras formulársela nuevamente y, con toda la paciencia del mundo, contesta, “que la ley contempla unos límites máximos dependiendo de los casos”. Vamos que la aptitud no soy quien para valorarla, pero la ACTITUD, simplemente deplorable.
Resumiendo, que quien figuraba hasta ayer como presidente de nuestra comunidad, llego como quien va a tomar café, sin llevar un solo documento que justificara lo poco que dijo. Eso si, se permitió aconsejar a un vecino que si no firmaba la revisión técnica se buscara un abogado.
Creo que no ha sido un buen comienzo, pero os animo a todos a colaborar en la medida de vuestras posibilidades con los vocales de vuestros respectivos portales. Desde aquí, ya le digo al vocal del portal 1, que en lo que pueda ayudar cuente conmigo.
Para despedirme, diré lo que Joaquín Sabina dice en su canción “como te digo una cosa, te digo la otra” , joder que charla te he dado, mañana …. hablas tu.
ANIMO, ESTO NO ES COMO EMPIEZA, SINO, COMO CONTINUA
PD: Y algo se habrá olvidado