IMPAGADOS
¿Cómo solucionar los impagos de algunos vecinos en la comunidad?
929 lecturas | 5 respuestas
Sin ánimo de ofender a nadie, me gustaría hacer algunas reflexiones en relación con los impagos de algunos vecinos:
Recuerdo una reunión hace más de un año en la que se acordó la puesta en marcha del proceso monitorio cuando, una vez dado un cierto margen para ponerse al día en el pago de cuotas a los afectados (tras el primer aviso por impago, no recuerdo si se habló de 2 ó 4 cuotas, ahora es lo de menos), éstos continuaran sin hacer frente a dichos pagos.
Y digo esto porque, al recibir la convocatoria para la próxima reunión, todos hemos podido comprobar que hay dos vecinos que casi se puede decir que no han pagado nunca, nada. A esto hay que unir el hecho de que se nos solicite hacer frente a una nueva derrama por el desequilibrio entre ingresos y gastos.
Ya digo, no quiero entrar en polémicas estériles pero es un hecho que en este tema, alguien (supongo que el Administrador) no ha hecho bien sus deberes. El resultado es que la deuda que mantenían estos vecinos ha crecido de forma alarmante (tanto, que tengo serias dudas de que vayan a saldarla) y que ahora se nos presenta una nueva derrama (otra como aquella que estos vecinos tampoco pagaron), que no tendríamos porqué afrontar (no al menos en tan elevada cantidad), si los impagados pagaran o si, al menos, el Administrador hubiera actuado inmediatamente y según lo acordado en la reunión de la comunidad a la que me vengo refiriendo.
Aunque trato de ser comprensivo con las dificultades económicas de algunos, se me quitan las ganas cuando se me pide más dinero, sobre todo cuando veo el flamante todoterreno que gasta uno de los afectados (y encima no tengo más remedio que verlo porque, de tan grande que es, parece que ni suquiera le cabe en el garaje).
Creo que todo sería más sencillo si todos fueramos un poco más serios. Los acuerdos de la Comunidad están para cumplirse y el Administrador debería dedicarse a ello, sin dilatar los problemas sin razón aparente, mientras, él sí, cobra puntualmente.
Esta es mi opinión, que trata de constatar una situación objetiva, evitando las filias y las fobias que, según veo, crecen entre algunos de nosotros.
Saludos.