Querido/a Martulas:
He estado dudando si merecía la pena contestarte, finalmente y por alusiones procedo a responderte:
1.- Cizaña: ¿Crees realmente que soy el origen de los problemas?
En la Junta que se celebró anoche (en la que por cierto no oímos tú voz) se pudo comprobar que un nutrido grupo de vecinos tienen idénticos problemas con los mismos materiales.
¿Crees que somos tan torpes como para necesitar un experto perito para afirmarnos que la caldera instalada no es suficiente para llenar una bañera de agua caliente? (por ponerte un ejemplo), esa situación la vivimos diariamente, ¿te parece normal?.
Si eres feliz simplificando los problemas de esta forma adelante. Yo tal vez analizaría el servicio posventa y me molestaría en ver cuales son los problemas comunes. Generalmente las promotoras retienen un 5% o 10% al contratista principal en garantía de la ejecución de la obra. No será ni la primera ni la última vez que se utiliza esta retención para arreglar deficiencias en la ejecución de la obra. Pero para esto hay que tener valor y no estar “atado” en otros temas.
También cabe otra solución a los problemas y es enviando “personajes” como tú que con la descalificación personal se hacen un flaco favor ya que cada vez vemos más incomprensible esta reacción.
¿Sabes cual es la embaucación? Cuando a la Dirección Facultativa le han “colado” o pretende “colarnos” materiales que no parece estén funcionando correctamente.
2.- Precio de mi vivienda: Estoy contentísimo del precio que pague, me lo ofrecieron y me pareció correcto ; no sé ni me importa si hay otros que pagaron menos, por cierto si hablas con CP le expresas una vez más mi gratitud (yo lo he hecho personalmente en varias ocasiones) por el trato que he recibido hasta ahora.
3.- Situación personal: Este punto no merece la pena ni que te conteste, has demostrado una bajeza tal que el único calificativo posible es el que tú mismo/a te has puesto.
4.- Lástima: Para mí la única lástima es la reacción que parece vamos a tener. Ante una carta que firmaron 33 usuarios de las viviendas (que representan más de 20%) me temo una contestación de si está o no legitimado para firmarla y varios certificados negando lo innegable.
En cualquier Promotora se pondrían los medios para analizar los motivos por los que el 20% de los que habitan dichos inmuebles se quejan ¿no sería mejor conocer lo que opinan los compradores?. Generalmente el servicio posventa manda cartas para conocer los defectos y solucionarlos. Aquí parece apuntar (y ojalá me equivoque) a que se negara todo y se descalificará a quien sea necesario.
5.- Buenos caminos: Ojalá CP no nos deje tirados, no fuimos corderos (expresión poco afortunada para unos clientes) cuando pagamos el precio de las viviendas, fuimos y somos sus clientes y por experiencia te afirmo que no hay nada peor que un cliente descontento (ojo que no estoy amenazando a nadie) ya que antes o después y de la forma que sea pasa factura. El boca a boca es la peor publicidad.
Solo queremos que la caldera funcione como cualquier caldera (de las habituales sin grandes alardes), no queremos oír a nuestro vecino y desde luego yo personalmente no quiero hacer la vida imposible a los demás pero que te quede cristalino que tampoco voy a dejar que me la hagan.
Por último, si optas por continuar con la descalificación personal mide bien tus palabras no pienses que este medio es anónimo ya que existen medios legales para saber quién eres.
Un saludo,