Hola a
tod@s. Al igual que todos vosotros estamos siguiendo con gran interés todo lo que exponeis en los foros dado que también somos parte afectada y queremos una solución a la situación actual de la empresa. Para empezar nos gustaría aclarar que muchas cosas que se están diciendo por aquí son inciertas, por lo que apuntamos lo siguiente:
1. Ninguno de nosotros sospechábamos, ni por asomo, que se iba a llegar a la situación actual, si bien sí que sabíamos que las cosas no iban bien por la crisis y que empeoraron a partir del asesinato de D. Antonio Montoya. En cualquier caso la empresa nos aseguró que estaba en curso una entrada de dinero importante proveniente de una financiación externa y que todo estaría solucionado para el mes de enero de 2010 y se nos instó a comunicarlo así a todos nuestros clientes.
2. Se nos dieron instrucciones de que podíamos seguir vendiendo sin problemas y de dar plazos de entrega de entre 3 y 4 meses en todas las ventas que realizáramos a partir del mes de noviembre de 2009.
3. Respecto a nuestro trabajo, las señales que habéis entregado en efectivo han pasado por caja y ninguno de nosotros se ha quedado con un duro vuestro, como ya alguno de vosotros ha insinuado.
4. Los pedidos señalizados y financiados hasta hace 15 ó 20 días estan en las fábricas, corréctamente tramitados y muchos de los más antiguos están terminados en fábrica a la espera de ser abonados por la empresa. No están, como pensais muchos, en los almacenes de la empresa porque de ser así ya estarían entregados en vuestras casas.
5. Nosotros somos simples trabajadores, al igual que todos vosotros, y afectados por esta situación, nos quedamos sin trabajo y con problemas de cobro y también tenemos hipotecas e hijos que sacar adelante y no estamos dispuestos a soportar los insultos, injurias y amenazas que muchos de vosotros estais profiriendo contra nosotros, incluso con nombres propios. De seguir asi, nos veremos obligados a denunciar a todo aquel que vuelva a poner un nombre propio o una amenaza en este medio público atentando contra nuestra dignidad como personas y como trabajadores.
6. Los días martes 02 y miercoles 03 de febrero de 2010 y a instancia de muchos de vosotros que se personaron en las tiendas, intentamos solucionar la papeleta permitiendo que os llevárais muebles de la exposición por el mismo valor ó superior a lo que habíais comprado y aquello acabó en batalla campal, saqueos, insultos e incluso intentos de agresión contra nosotros LOS TRABAJADORES, viéndonos obligados a llamar a la Guardia Civil y al consiguiente cierre temporal de las tiendas para salvaguardar nuestra integridad física.
7. MUEBLES MONTOYA NO VA A ABRIR NINGUNA TIENDA EN PINTO Y MUCHO MENOS LOS TRABAJADORES. No tenemos un duro. Ya nos gustaría montar nuestra propia tienda y no tener que buscarnos ahora la vida para trabajar. Somos profesionales del mueble y obviamente tendremos que buscar trabajo en otras casas que pueden estar en Arganda, Toledo, Pinto ó en la China. ¿Qué hariais vosotros?
8. Gracias por la confianza que cada uno de vosotros habeis depositado en vuestro comercial, lamentamos no poder hacer más por vosotros porque no está en nuestras manos. Creemos que era necesaria nuestra intervención en este foro por que estamos muy tocados psicológicamente y preocupados por vuestra situación, aunque no os lo creais.
Atentamente, los trabajadores de Muebles Montoya.