Estimados vecinos...
Se supone que íbamos a tener una reunión la 2ª semana de febrero aproximadamente; ahora resulta que a finales de mes!! y siguimos esperando.
Vale que estamos atravesando una situación de crisis en general y los bancos conceden préstamos con cuenta gotas, pero me parece muy exagerado que desde el 20 de enero que se entregaba TODA la documentación no tengamos respuesta hasta dentro de algo más de 1 mes más. Si Caixa ha solicitado alguna documentación adiccional lo normal es que se comunique a los socios para saber en qué situación nos encontramo ya que el tiempo pasa y no tenemos noticia alguna.
Tamara confirmó que no podíamos demorar más tiempo la respuesta de Caixa, que si seguían pidiendo más documentación es porque tenían intención de conceder el préstamo o que habrían dicho que NO directamente..vamos, que tenían el "presentimiento" que sí nos lo darían aunque no había nada seguro. Por otra parte, el banco iba a hacer un estudio "general" de todos los socios, cosa que no ha sido así, pq nos están mirando con lupa. En caso contrario, no es política de la constructura seguir demorando el proyecto, por lo que nos devolverían el capital aportado (conversación con Tamara).
Al principio se supone que no era necesario tener todas las viviendas vendidas; Caixa daría un margen de riesgo o Avintia se quedaría con alguna de ellas. Día a día, por lo que nos cuentan desde la Gestora, las condiciones se van endureciendo más y más..hasta el punto que ahora sólo falta que nos contesten que tiene que estar al 100% vendidas, que los intereses los van a poner por las nubes, que se demora más tiempo el inicio de obras, etc.
Como todo en la vida, TIENE UN LÍMITE, y no sé vosotros, pero yo me empiezo a CANSAR de tantos contratiempos. A lo mejor deberíamos replantearnos algunas cosas poque nosotros seguimos pagando religiosamente nuestras cuotas sin contestación alguna. Personalmente no puedo demorar más tiempo la adquisición de una vivienda pq el que menos o más, cada uno de nosotros tenemos nuestro propio proyecto de vida, que en cierto modo nos está perjudicando considerablemente, e igual habría que replantearse comprar o no una vivienda que esté ya construida!!. No puede ser que lo que empieza con una gran ilusión, ilusión con la que salimos casi la inmensa mayoría de la última reunión, se esté convirtiendo en un "dolor de muelas" (por llamarlo finamente).
Lo que comentáis de la página Web parece que ha quedado en el saco del olvido. En la reunión del 20 de septiembre, nos informaron que a través de la página colgarían información actualizada sobre los avances de la Cooperativa, acuerdos, etc. Estaría muy bien que al menos tuviéramos la alternativa de leer cómo van las gestiones con el banco, con la construcctora...y así, muchos de nosotros estaríamos más y mejor informados a la vez que algo más tranquilos.
Mucho ánimo a todos!
Hasta pronto