¿porqué mi hija no puede bajar a jugar al patio?
¿Por qué mi hija no puede jugar con los otros niños?
801 lecturas | 4 respuestas
Quiero que lo que voy a poner a continuación se lea simplemente como una reflexión personal desde el dolor, no como un reproche. O como una búsqueda de respuestas.
No dejo de preguntarme desde hace unos meses porqué mi hija, que había estado bajando sin problemas a la piscina, de repente, no puede bajar al patio. No puede bajar al patio, porque nunca puede ser admitida en el juego de grupo que se esté manteniendo. No puede bajar al patio y no deja de preguntarme ella misma porqué
Mamá, ¿porqué no quieren jugar conmigo?
Mamá, ¿porque siempre se ríen de mí?
Mamá, ¿porque yo no puedo jugar con los otros niños?
Eso mismo me pregunto yo. ¿Porqué?
Hasta ahora no he querido entrar en el tema, pensando que son niños, y que los niños son así. A veces te admiten, a veces no. A veces te dejan jugar, a veces no. A veces te permiten compartir un juguete, otras no. Pero en este caso siempre nos ha tocado el no. Y yo, desde el dolor de mi corazón, como madre, con lágrimas en los ojos cuando ella no me ve, intento encontrar una respuesta que a su cabeza y a su corazón de siete años, pueda parecer lógica y no le haga ningún daño. Lo único que se me ocurre decir, es ...no te preocupes. A lo mejor hoy no juegas pero mañana sí. Hay que tener paciencia. No siempre le caemos bien a todo el mundo.
Gracias por leerme y sólo pido que me entendáis.
Un saludo a todos.
Cristina.