Hola vecinos. Ayer llamé a Nefret, y, tras media hora hablando con Susana, por fin me pasaron con Juana. He de decir que seguimos esperando la 1ª llamada por su parte. Susana nos dijo que se entregaban la 2ª semana de Julio ; Juana que la 3ª. SUsana nos dijo que la licencia tardaría un mes o dos. Juana, que era posible que ya estuviera para la semana del 18, cuando firmáramos, o que si no podía estar el 25. Primero dijo que ya estaban bastantes informes, aunque después se le escapó que el arquitecto del ayuntamiento estaba de vacaciones hasta el 1 de julio.
Después le hablamos sobre lo de ver los pisos antes de entregarlos, y Susana nos dijo que, si queríamos verlos, pasaríamos a firmar los últimos (le dije que eso era un chantaje muy fuerte y me dijo que no, que es que no había personas en la obra y que tendría que bajar uno de ellos, aunque yo le expliqué que eso no me convencía).
A ambas les comenté que firmar sin licencia era ilegal,y que podríamos tener problemas posteriores.Juana dijo que hiciéramos lo que quisiéramos, que ella sin la licencia no nos podía obligar a firmar, pero que era una práctica habitual y que nunca habían tenido problemas. Que luz y agua serían de obra, aunque de gas nada. Me dijo que hacían tres entregas al año y que, por sus contactos, podía decir que era muy muy improbable que ocurriera algo que retrasara las licencias, que sólo le habían dicho que el exterior de los bajos debía ir con cemento y no con ladrillo y que ya lo habían cambiado.
También le dije que qué pasaba si firmábamos antes de ver el piso y luego ellos no se hacían cargo de las reformas. Le pregunté si en la escritura iría especificado y me dijo algo de diez días, pero que luego la ley estipulaba más... que no me aclaré mucho pero bueno. Lo que sí me dijo es que empezarían a arreglar los pisos a partir de septiembre, y que por supuesto que no nos iban a dejar colgados.
También me comentó que el jardín ("una de las zonas comunes" según Susana)nos lo tendríamos que apañar nosotros, y que la entrada de los coches se quedaba como estaba.
Más tarde escribimos a la OCU, y nos han contestado que firmemos, y que después mandemos un burofax a Nefret, con buenas palabras, en el que reflejemos que hemos firmado sin licencia, y que estaremos con luz y agua de obra pero que, en cuanto las concedan nos informarán rápidamente. También nos dijeron que se han encontrado con casos en los que la constructora reclamaba a los clientes que pagaran la luz y agua de obra, así que habrá que aclararlo.
ültimas noticias. Acaba de llamarme mi pareja que acaba de hablar con ellos. Ahora la entrega se retrasa al 22 porque se supone que ya estarán las licencias. ¡Qué mareo!