Buenas vecinos. Acabo de regresar del piso después de casi dos días metido allí limpiando y arreglando cosas...
Siento ser el negativo de los que han escrito pero, pese a la alegría de tener ya MI piso y estar muy contento con él, me queda un sabor agridulce importante:
- Está todo muy muy muy sucio. No me refiero sólo al piso, que es lo de menos porque te toca limpiar sí o sí (por cierto, también coincido en que sobre todo los baños están llenos de pintura y silicona que cuesta mucho quitarlo), sino a las zonas comunes. Es una guarrada. Los portales están asquerosos, hay suciedad almacenada por todos los lados (tanto les costaba haber dado una limpiadita antes de que entrásemos a vivir?). El garaje guarrísimo también. No hay ascensores, cosa que no entiendo y los pobres porteros no saben tampoco nada de llos (por cierto, son muy majos, te facilitan el número de móvil de la caseta en la que están por si necesitas algo).
- No funcionan los interfonos de la calle (los que fuera, no los que están dentro en el portal). Si llamas salta la llamada a la portería y no a tu casa por lo que cuando han ido a llevarme los electrodomésticos no sonaba y han estado a punto de irse sin haberme yo enterado.
- Al subirlos, como no hay ascensor (de verdad que no lo entiendo, vale que no haya agua de obra, que no están obligados a dártela, pero los ascensores sí, joer) les ha tocado hacerlo por la escalera y se las han visto y deseado, menos mal que vivo en un primero.
- A mis vecinos de al lado (muy majos) no tenían ni siquiera luz de obra. El rellano sucísimo también, le he dado una pasadita para no meter tanta suciedad a casa.
No sé, de verdad que creo que son unos chapuzas y que nos han entregado la vivienda en cuanto han tenido la licencia sin importarles si estaba todo correcto o no...
Te dicen (y así lo pone en la documentación que te dan) que no puedes dar de alta el gas hasta que no hayas dado de alta primero el agua y la luz, pero resulta que la luz no puedes darla de alta porque no están todavía los contadores de los portales... Otra chapuza más.
El lunes pienso llamar a Urbis (ya lo hice el viernes 20 veces pero nadie daba señales de vida) para el tema del ascensor y la limpieza.
Pese a todo lo anterior, como os decía al principio, estoy contentísimo. El piso estaba muy sucio pero después de muchas horas ya lo tengo limpio y es precioso. Me encanta la tarima. No hay grandes desperfectos pero sí pequeñas cosillas: rallones en las paredes, algún azulejo roto, las llaves de la luz están mal puestas, etc, pero bueno, ya digo que pocas cosas. A mí ya me han llevado los electrodomésticos y quedan muy bonitos.
Quien quiera pasarse a ver lo que sea que me diga eh?