Queridos amigos:
Creo que estamos viendo más fantasmas de los que ya tenemos, que son muchos.
De todos es conocido y padecido que estamos ante una situación complicada, que se ha generado a mí entender por la evolución de los acontecimientos:
- Trayectoria y gestión llevada a cabo en el grupo de empresas ASTROC "Almenamar S.L, (agente urbanizador), Haciendas del Mediterráneo S.L. (promotor), etc." que consiguieron vender, con falsas promesas de periodos de entregas, 524 apartamentos y otros tantos garajes, en un periodo record, anticipándose a otras promotoras como METROVACESA o HABITAT BANCAJA, que hoy tienen verdaderos problemas en terminar las ventas de todos los apartamentos que están construyendo, en este caso en Almenara.
- En todo este proceso el Ayuntamiento de Almenara ha sido un espectador interesado, no sin su parte de responsabilidad, que ha estado a la espera de que nosotros los "futuros propietarios" presionáramos a la promotora para cumplir sus plazos de entrega, cuando saben que la terminación de P.A.I. aun esta dentro de fecha de realización y que finaliza en NOVIEMBRE – 2008.
Después de todo este periodo de tiempo en el que muchos, por no decir casi todos, vamos a cumplir los cuatro años desde que firmamos el INTOCABLE contrato de compra-venta y se nos dijo “ya sois propietarios” lo que nos sonó a película de los años 60/70, parece que estamos llegando a un final, por lo menos de una primera etapa, que es la entrega en notaria, luego vendrán los problemas en los apartamentos (grietas, roturas, elementos comunes, etc..) que eso será otra pelea.
Pues bueno después de todas las gestiones y conversaciones que se han realizado y las que se van a realizar, con AFIRMA-ASTROC y con el Ayuntamiento, (EMPRESARIOS Y POLITICOS) creo que es momento de mantener la calma y dejar de cuestionar las afirmaciones de unos y otros, entre otras cosas por que no se aporta nada, haciéndonos preguntas que si efectivamente todos tenemos en la cabeza, pero que hoy todavía creo que no tienen respuesta.
Insisto que estamos ante una citación delicada y comprometida y que en beneficio de todos, incluidos nosotros, debemos manejar con prudencia por todas las partes.
En resumen hoy no nos queda mas remedio que esperar y confiar en que se cumplan los compromisos que a todas luces parece que se están tomando por empresa y ayuntamiento y que son los que en definitiva nos van a llevar a terminar esta primera etapa.
Un saludo
Juan Carlos