He leído en Prensa, exactamente en ELPAIS.com, una de las muchas noticias que están saliendo publicadas al respecto del sector inmobiliario y su situación actual.
En uno de estos artículos, entre muchas otras consideraciones y ejemplos de la deteriorada situación de muchas Sociedades Promotoras de España, se refiere en un párrafo a la que nos ocupa en la que señala "AFIRMA, antigua ASTROC, se ha decidido por un plan "de confianza" que consiste en descontar del precio el 20% de las cantidades que ha aportado como entrada" (entiendo que habla de las cantidades entregadas por los compradores como nosotros).
Los interlocutores que estáis dando la cara por todos nosotros podríais preguntar, si encontráis la ocasión, si esta medida es cierta (no sólo un comentario de cara a la galería) y si nos afecta a nosotros (si necesitáis datos concretos de cuando y dónde se publicó os lo puedo indicar).
Por otro lado, y trabajando en el sector financiero ya algún tiempo, os puedo anticipar (sobre todo a los que pensáis que se debe dilatar la firma hasta la total solución de cualquier desperfecto) que en los últimos meses, y prácticamente con carácter semanal nos levantamos con la declaración de "Concurso de Acreedores" (antigua Suspensión de Pagos) de alguna Sociedad Promotora (independientemente de su tamaño) ; en nuestro caso, aparentemente a las puertas de la entrega de las viviendas, la dilatación de la fecha de entrega con el único motivo de resolver pequeños desperfectos (aún estando en nuestro derecho), nos podría suponer un importante perjuicio si en ese período se produce la citada Declaración de Concurso de Acreedores de AFIRMA (actualmente no sería un hecho nada sorprendente). Esto supondría la seguridad de prolongar por tiempo indefinido (hablamos de meses e incluso años) la definitva entrega de las viviendas.
Según se indicó, la pasada semana se reunían Ayuntamiento y Promotora para ultimar y existía la posibilidad de que entrase en Pleno el pasado Lunes, 14 para su aprobación. ¿Se sabe algo de cómo van las cosas?