Querido Algaras y ampaymigue os voy primeramente a comentar el tema de las decisiones que según Melodi tomamos el administrador algún vecino y el presidente dando a entender que vosotros sois unas figuras decorativas, cosa que es totalmente falso.
Cada cierto tiempo nos reunimos los presidentes y vicepresidentes de los distintos bloques de viviendas y garajes, generalmente los domingos por la mañana y en la pérgola que tenemos al lado de la piscina y comentamos el estado de la urbanización y tómanos algunas decisiones necesarias pero que creemos que no requieren la convocatoria de una junta general, ejem. Comprar unas vitrinas expositoras en cada portal, que pinten los conserjes las puertas principales, colocación de pulsadores en las puertas de los garajes para poder salir sin mando, desenroscar bombillas en los pasillos para ahorrar energía. Etc.
El Domingo anterior a la reunión nos reunimos para preparar la reunión y efectivamente llevar preparadas a la junta general, imaginaros lo que duran llevándolas preparadas y pensar que por ejemplo para calcular simplemente la aportación económica que de be realizar cada vecino si en la reunión general calculáramos ingresos gastos facturas posibles inversiones etc. Esos cálculos los hacemos el domingo anterior y los proponemos en la junta general para su aprobación, si la junta los quiere los aprobamos y si no los quiere los modificaríamos y no pasaría nada.
Perdonar que me haya enrollado tanto pero es para explicar a la gente que no lo sepa como estamos funcionando actualmente.
Ahora voy a intentar explicaros el tema de los porcentajes, en nuestra comunidad en cuanto a viviendas hay 3 porcentajes según nuestro administrador, pues yo no he recogido las escrituras, 0.11 que corresponden a los primeros y segundos pisos de cada bloque, 0.12 que corresponden a las plantas bajas y 013 a los áticos, en los G son también 0.11 y 0.12 respectivamente,
Como vosotros habéis dicho la Ley de propiedad horizontal indica que tanto las cuotas a aportar como el valor del voto en una junta sea el valor del porcentaje de cada vecino, eso generalmente se suele cumplir en fincas que los pisos variar considerablemente, tiene una habitación, 2,3, 4 etc. Como en la nuestra la variación no es muy grande consideramos que era mas razonable pagar todos lo mismo, y que todos los gastos de bloques y zonas comunes estuvieran en una cuenta común y compartir ingresos y gastos y si un bloque tiene la desgracia de tener mas averías o mas gastos por cualquier motivo justificado entre todos siempre saldríamos a menos , no así la de garajes pues hay vecinos que tienen y otros que no tienen, a si pues pensamos era los mas solidario también que una junta teniendo que calcular votos, porcentajes de viviendas etc. Podría ser horrorosa y sabiendo que si había algún vecino que no estaba de acuerdo, tendríamos que pagar por porcentajes, en la reunión no hubo ninguno, pero si algún vecino no esta de acuerdo solo tiene que comunicárselo al administrador y se vuelve a lo que indica la Ley, eso no es irreversible, no siempre lo que decidamos los presidentes se tiene que aceptar, la comunidad es de todos y todos debemos decidir, pero debemos pensar también en lo que sea mejor para la comunidad, aunque a veces no nos beneficie demasiado.
Y para futuros comentarios que puedan desanimar, todo lo intentamos hacer por el bien de la comunidad, todo tiene una explicación, y sabemos que abecés esa explicación puede ser errónea y lo que hemos hecho o decidido no ser lo evacuado, no dudéis en preguntar y pedir las aclaraciones necesarias, tanto en el foro, por correo, teléfono o personalmente, que para eso estamos.
Un saludo Amadeo