Buenas tardes;
Dejando de lado el tono irónico de nuestro vecino Pepet, comentar a las personas interesadas en adquirir un apartamento en Nova Almenara:
- Primero hay que concretar lo que quiere uno (zona de fiesta, zona tranquila, playa masificada, masificación de edificios...)
- Lógicamanente, en función de la prioridades de cada uno, es mejor una zona u otra (teniendo en cuenta que es complicado encontrar algo que reúna todas las exigencias).
Mi opinión: la calidad y limpieza del agua de la playa es muy buena, cosa que ya tiene mérito. La playa cercana a los apartamentos es de piedras y el acceso al agua un poco complicado (escalón), pero a unos 200 metros hay una playa de arena y con bandera azul. En definitiva, hay opciones para todos los gustos.
Se está construyendo la prolongación del paseo marítimo, lo que permitirá caminatas de unos 3 kilometros sin problemas, y atravesando diferentes entornos. Esto traerá nuevos servicios y revalorizará la zona.
La zona está bien urbanizada, ya que se han hecho las cosas como toca (en mi opinión): toda la infraestuctura ya está hecha, y sólo queda la parte privada (es decir, construcción de viviendas, en total unas 3500, edificios máximo de 3 alturas). Por lo tanto, no va a suceder como en otras zonas de costa donde cada uno ha tirado por su lado (con las consecuencias que eso conlleva).
Nova Almenara: contras: muchos apartamentos (524), calidades medias-bajas en las viviendas; muchos vecinos (con todo lo que eso conlleva). Pros: espacios muy bien aprovechados (tanto en las viviendas como en la urbanización: hay de todo un poco), zona tranquila; que no abandonada; muy cerquita de la playa...
Yo personalmente estoy contento en general, de momento no me arrepiento de la compra y mi consejo es que vale la pena.
Espero que mis comentarios os ayuden.
Un saludo a todos (incluido Pepet)