Buenas tardes vecinos:
He estado leyendo todo lo que cada uno de vosotros ha dicho, y estoy de acuerdo con todo, pero quisiera dar mi opinión. Por un lado me parece muy bien que toda empresa quiera rentabilizar al máximo su negocio pero no de esta forma, es decir a costa de: "calidad aparente", "mano de obra no cualificada" y "mítines comerciales", siendo una pena lo correcta y seria que me había parecido la forma de hasta entonces llevar el proyecto por parte de la empresa y al final todo me da la sensación de que es apariencia y no controlar la situación. Es muy fácil entender lo que ha sucedido si todos estos ejecutivos de gedeco, se pusiesen en nuestro lugar y fuese de ellos alguna de las viviendas de esta promoción y de su sudor y esfuerzo hubiese salido el dinero para parir enorme chapuza y cara dura de enseñar las viviendas en el estado que están.
Voy a explicar de qué forma se desarrollo nuestra visita, intentando resaltar no sólo los defectos sino tambien las virtudes:
virtudes:
- estética exterior.
- estancias muy amplias.
- luminosidad.
- alicatado y solados (bien puestos y rematados).
- jardín mas amplio de lo esperado.
- carpinteria de aluminio.
- buhardilla preciosa, luminosa y amplia.
defectos:
- carpinteria de madera y puerta acorazada de risa, calidad penosa, contrachapado, hueca, manillas oxidadas, nada que ver con la puertas macizas del chalet piloto del pueblo de rivas.
- puerta acorazada mal puesta, hay un hueco en su parte inferior enorme, con un embellecedor que han puesto de plástico, amarillo y suelto.Según mi suegro (capataz de obra con 40 años de experiencia) de dificil solución.
- grifería de plástico, el fregadero de la cocina arañado.
- pintura de pena, sobre todo remates de enchufes y puertas, techos y paredes sin rematar, manchadas con picotazos.
- marco de aluminio de las puertas correderas del comedor sueltas.
- carpinteria exterior de separación con los vecinos, oxidada, sin pintar y sucias.
- qué verguenza el pasamanos de la escalera, qué verguenza, de pésima calidad, mal pintado, descascarillada la pintura, fatal.
- azulejos de los baños con picotazos, sin poner el cristal encastrado del baño grande, sanitarios sin poner, faltan las tazas de los sanitarios, embellecedores de los botes sifónicos sin poner.
- puertas arañadas, descascarilladas las baldas inferiores, no cierran por completo y algunas chocan en el suelo sin poder cerrarlas por completo.
- techo de la cocina y buhardilla sin terminar.
- azulejos de la cocina sin limpiar y con manchas.
- algunas ventanas hay que hacer pesas para cerrarlas o abrirlas.
Con todo esto, por favor pido a los ejecutivos de gedeco, que no pido nada mas que me den mi casa en condiciones, no los voy a molestar con nada, como no lo he hecho hasta ahora, pero me cuesta mucho esfuerzo y sacrificio haber cumplido con mi parte del contrato y que ellos no lo hagan, debería de darles verguenza no solo de enseñar las viviendas en este estado sino de ver a las claras cómo se están ejecutando las obras, donde ya hay defectos de muy dificil solución y donde se ve la falta de seriedad y profesionalidad de la ejcución de obra.