Creo que llamar "disculpa" a lo que han hecho es algo fuerte. Podrían haber terminado la obra los que la empezaron (aún fuera de plazo) y luego vete a reclamar al Moro Muza las chapuzas (GEDECO ya lo hizo así en Villa di Sole). No sé lo que les habrá fallado, pero me ha parecido que la drástica medida que han tomado es para algo más que para darnos pañitos de agua caliente a los compradores.
¿Ha faltado mano de obra cualificada? Sí. ¿Han intentado parchear por las prisas y cobrar este año? Sí. etc... Pero la gran culpable de todo ha sido GESER. GEDECO tiene la culpa desde el punto y hora que los contrata. Seguro que le hicieron buen precio, acabarían en plazo, se evitarían futuros problemas con los vecinos, etc. Pero el caso es que éstos, los chapuceros, están en la calle. Igual vienen otros que hacen buenos a los primeros, pero ya no son los mismos.
Y, como han cambiado perdiendo dinero, seguro que se preocupan de que esta vez vaya la cosa como Dios manda desde un principio.Porque con esto perdemos todos, vecinos y promotora. No olvidemos que ellos tienen también una hipoteca sobre el terreno, que tienen una póliza de seguros sobre las cantidades entregadas (que tendrán que renovar si termina venciendo), que a partir de marzo de 2006 nos tendrán que devolver intereses legales por demora de entrega, que podemos devolverles la casa a que se la coman si se agotan los plazos del contrato, etc. Para ellos es dinero que no ganan. Y hay que recordar que esta promoción no está en régimen de cooperativa, con lo cual, no nos pueden cobrar ni un céntimo más del firmado en el contrato.
Por todo esto, creo que no es que nos estén dando largas, es que de verdad tenían un problema (y nosotros, por supuesto, también). Pero tampoco pienso que sea por la imagen que quieren dar de seriedad, cambio, innovación y demás martingalas que nos contaron en la presentación. Todo eso está muy bien pero también saben que si siguen por el mismo camino, se pueden encontrar con muchas sorpresas en la notaría el día de escriturar.
Mi opinión es que debemos estar atentos a todo y con la guardia alta, pero sin alarmismos ni exceso de nerviosismo. Eso nos perjudica sólo a nosotros.
Saludos