Hola a tod@s!
Por fin elegí mi futura vivienda y tengo que deciros que puede elegir lo que quería, a media altura y para la avenida. Además con buena ubicación de la plaza de garaje y del trastero, cerca de los ascensores.
Por lo que respecta a la promotora y a la información facilitada, sinceramente no me gusto, por ser inprecisa e incompleta. Y eso que han tenido tiempo desde que les adjudicaron las promociones y el llamamiento a los adjudicatarios, para preparar la documentación que por ley les obliga a suministrar a los futuros compradores. Y además te hacen firmar un documento donde tu reconoces que dicha información y documentación te la han suministrado. Espero que sea solo una cosa puntual y no una forma permanente de actuación. Quedaron en que en unos dias me llamarian para facilitarmela pero aún no lo han hecho.
Por otro lado, y según parece, desde el Ayuntamiento se les ha comunicado a las promotoras que el importe que están solicitando de señal es muy alto, y que deben rebajarlo. Por eso, depende de con quien hables de las distintas promociones, a unos les han exigido unas cantidades de reservas y a otros otras, y a aquellos que han manifestado su imposibilidad de dar dicha cantidad, les comentan que bueno que tendrían que trasladarselo al Ayuntamiento para que estudiasen el caso.
No se si algun@ de vosotr@s ha realizado ya el pago de la señal o reserva, y si se habrá informado al respecto sobre la disponibilidad o garantías sobre la cuenta donde se produce el ingreso, ya que aunque firmes un documento donde dices que la has entregado tal cantidad y que cualquiera de las dos partes puede rescindir unilateralmente y voluntariamente dicha reserva sin penalización, no te dicen en dicho documento que dicha cuenta consta de la siguiente poliza de garantía, ni que esté asegurada. Es por eso tambien, por lo que dicha cantidad tampoco se considera parte del pago de la vivienda, al no cumplir el requisito de aseguramiento o garantía que les exige la ley. Por eso se han tenido que invertar esa rocambolesca fórmula de que te devuelven la señal antes de la firma del contrato para ingresarla nuevamente como parte del pago de la vivienda en ese mismo momento, y así bordear la ley. Por tanto, aunque si es verdad que el documento de reserva es un documento que obliga a las partes firmantes, tambien es igual de cierto que al no estar garantizada la cuenta donde se ingresa en dinero, si el mismo desaparece, a ver a que guapo o guapa vas tu a reclamarle el dinero. La prensa está plagada de noticias sobre estafas ocurridas a diario, por lo que si no quereis tener problemas lo mejor es asegurarse al máximo sobre la seguridad o no de entregar dicho dinero.
Un saludo,