Hola vecinos, hace mucho que no entraba en el foro ; pensaba que te me mandaba un correo electrónico.
Quisiera pediros vuestra opinión sobre la carta que le envié a la Cooperativa en relación a las zonas comunes de uso privativo. Aunque aquí no se puede adjuntar archivos os copio la carta para conocer vuestra opinión.Me han respondido pero no me dan ninguna explicación.
Os adjunto la carta sin anexos:
Att. Consejo Rector de la Cooperativa:
Estimado Consejo:
El pasado 22 de septiembre, estuve en las oficinas de la cooperativa, para ratificar la elección de la vivienda de acuerdo al número asignado en la misma. En relación al proceso de elección de vivienda y memoria de calidades asociada, a pesar de las dificultades, tengo que manifestar que dicho proceso se hizo de manera transparente y de acuerdo a los estatutos de la cooperativa.
Mi sorpresa radica en que el pasado día 22 de septiembre, se nos hace entrega por primera vez de un plano ‘en planta’ de la urbanización. Quisiera manifestar mi desacuerdo con la misma por los siguientes motivos:
1. Respecto a los jardines que aparecen en la zona arbolada y que según vuestras manifestaciones son zonas comunes de “uso privativo”, al no ser un experto en la terminología legal del término (llegado el caso me asesoraría), entiendo que:
a. Si es zona común estará imputada a todos los cooperativistas en sus correspondientes precios de la vivienda.
b. Entiendo que no puede ser mas que zona común, ya que aunque lo pagasen los cooperativistas que fuesen a disfrutar del mismo, no se podrían computar a estos, porque de esta forma se incumplirían los m2 máximos establecidos en el Real Decreto para viviendas de protección.
2. En cualquier caso, si estamos hablando de zonas comunes, entiendo que cualquier modificación sobre el uso de las mismas debe ser aprobado por la Asamblea de Cooperativistas. En este sentido quisiera manifestar lo siguiente:
a. En ningún momento se mencionó que existiesen viviendas con jardines que van desde los 46 m2 a los 218 m2. Adjunto documento entregado en la cooperativa en el que solamente se mencionan terrazas con un máximo del 10%. El argumento de que es más fácil venderlas así, no me vale ; ya que todos sabíamos que nos podía tocar una vivienda en la planta baja en función del número que teníamos. Además por algo suelen ser más baratas.
b. Parece lógico, que las viviendas de planta baja tengan un jardín o terraza pequeñas, como el que aparece en el plano que adjunto sombreadas en cuadriculado. En mi opinión, la servidumbre de paso que dejan es muy pequeña y en cualquier caso entiendo que este punto, también se debe considerar en la asamblea.
Por los motivos antes mencionados solicito:
1. Se me conteste por escrito a esta carta, aclarándome los puntos que ustedes consideren oportunos.
2. Se debata en la asamblea, la distribución lógica y uso de los jardines mencionados, (como ejemplo de lo que propongo se puede estudiar la distribución de estos jardines en la otra “U” de la parcela contigua).
3. Incorporarme a la Comisión de Obra, por entender que no se están defendiendo los intereses generales de los cooperativistas.
Por ultimo, en relación a los nuevos artículos aprobados en la última Asamblea General, pregunté en la cooperativa sobre el artículo 24 aprobado, en lo concerniente a la transmisión de derechos desde la fecha de concesión de primera ocupación de la vivienda antes de haber transcurrido cinco años. No me supieron contestar, pero aunque insisto que no soy un experto legal, si lo que yo interpreto es cierto me parece que habría que discutirlo y desearía que se pusiera en el orden del día de la siguiente Asamblea. En cualquier caso, sigo esperando a que me llamen para aclararme este punto.
Atentamente,
Javier Bartolomé
Socio Cooperativista