Pues sí, efectivamente, parece que ya tenemos la dichosa Calificación Definitiva.
Yo también he hablado esta mañana con la cooperativa y les he animado a que vayan adelantando cosas como citas con notario y demás. Su respuesta, que dependen de que el banco termine de grabar nuestros datos para la división del préstamo. Les comento que eso se puede saber con un pequeño margen de error, preguntándole al banco el tiempo que pueden tardar, y así podrían ya ir quedando con el notario, ya que de otra forma, al menos 4 ó 5 días se demoraría hasta darnos cita, con todo ya hecho. Como en principio les parece bien, les pido el teléfono del banco para que me digan cuánto pueden tardar en esto.
Y ahora SORPRESA: el banco no ha empezado porque, al parecer, todavía quedan unos 20 vecinos en decir el importe de préstamo que van a pedir y.. SORPRESA mayor, 2 vecinos en concreto no han llevado ni los documentos. Por supuesto, el banco se niega a darme los nombres de estos socios, e incluso no ve la conveniencia de comunicarlo a la cooperativa. Me desespero porque dicen haberse puesto en contacto con todos los socios y estar a la espera. En algunos casos, la forma de entrar en contacto es dejando un mensaje. Les pregunto qué plazo tienen para volver a reclamar a estos vecinos la documentación y el importe y, qué graciosa la chica del banco, me contesta que no tienen ningún plazo. Pido a Dios que estos vecinos no tarden más de dos años en dar estos datos....
Después he vuelto a hablar con la cooperativa pidiendo, rogando y suplicando que se pusieran en contacto con el banco para aclarar estos temas. Quince minutos más tarde, vuelvo a ponerme en contacto con ellos y espera tenerlo resuelto todo para el lunes próximo (acepto apuestas).
En fin, lo de siempre, si no estamos nosotros mismos un poco encima, nos da Noviembre y sin entrar (de hecho, ya es la fecha que están barajando en la cooperativa).
Pues eso, ya lo sabéis.
Seguimos desesperados. Pero todos tranquilitos en casa.