Conozco a uno en Fuente el Saz.
Yo no me caso con nadie(ni con mi mujer), asique diré lo bueno y lo malo.
Buena gente,buen trato.
Respuesta limitada en caso de que algo vaya mal, pero responden.
Me instalaron y aconsejaron un cassette de Hergom que, sin ser una maravilla estética,según ellos,era una maravilla en rendimiento.
Tenían razón.Tira excepcionalmente bien a puerta cerrada y con poco aporte de aire. Dura muchísimo la leña comparado con otros y se limpia en un "pis pas".
Factura de gas de 104 eu + 113 eu de leña + algo de electricidad por bombas de calor en dormitorios noche. Comedor 23º con radiadores cerrados en días de heladas + radiador cerrado en una de las habitaciones que no uso + cerrados los dos de la buhardilla (mantiene 19º).
Me vendieron la idea de meter un tubo de acero inoxidable para llevar los gases de combustión directamente al capirote de la chimenea y que la cámara resultante entre el tubo y el tiro original de la casa se calentaría como para llevar un flujo importante a la salida de una rejilla en la buhardilla...¡tararí!. La cámara resultante es tan enorme en capacidad y los ladrillos están tan "primorosamente colocados" que dejan innumerables coqueras (descarnamiento de llagas o espacios entre los ladrillos) y esto enfría el aire hasta el punto de salir muy poco y muy frío por la sudodicha rejilla. Tengo que montar un verdaero infierno en el comedor para tener un flujo razonable en la buhardilla.
Dudaron sobre este particular... pero no dudaron en el momento del cobro. Además la instalación se encareció sobre todo por eso.
Creo, aún así, que es una buena idea si la llevan a cabo como Dios manda, sellando bien todo lo que vean que va a permitir el paso de aire frío al hueco de chimenea y/o poniendo un segundo tubo directo a la rejilla.
En conclusión: recomendable energética y psicológicamente...sí, ja,ja,ja, lo digo por el efecto hipnótico del fuego que te deja "torrao" y con cara de éxtasis.
Un saludo.