No hay jueves que no me acuerde
¿Por qué la calle de los vecinos está castigada por el Ayuntamiento?
674 lecturas | 2 respuestas
Todos los jueves me acuerdo.
Cuando salgo por la mañana bajo por las calles de la urbanización hasta dar con la calle Tejera y por esta a la del Olivo con intención de ir dirección Madrid. Pero, si es jueves y hoy lo es, me encuentro con el mercadillo (mer "carillo" más bien) y me tengo que desviar a la derecha en dirección al río por una calle cuesta abajo que no sé como se llama y que muere en la llamada calle del Mercado. Allí tuerzo a la izquierda para ir a parar a la parada del autobús y la carretera que va a Belvis y M-50.
Pues bien. Al coger la calle del Mercado hay unas casas, unos chalets, normales, de gente normal. Vecinos nuestros, en una palabra. Pero han debido hacer algo malo, muy malo. Yo no sé lo que será porque no tengo ningún amigo allí, ni nadie conocido que me pueda informar pero, sea lo que sea, ha tenido que ser grave porque están castigados por el Ayuntamiento a pasar por el patatal en que se ha convertido su calle y a no verla asfaltada jamás de los jamases.
Es curioso porque según Google Earth ese tramo de calle mide unos 85 m si no he medido mal. Antes está asfaltado por ser la comunicación con la nueva promoción de Nuevo Cobeña y después también está asfaltado por... digamos el último repasito asfáltico-preelectoral. Es seguro, entonces que estos vecinos han debido hacer algo. Por si acaso no paséis por allí con los seguros levantados. Pueden ser peligrosos.
Creo recordar que hace tiempo una vecina afectada escribió algo en la Clepsidra o en alguna otra publicación pero claro, siendo de ese barrio no sé ni como se libró de la cárcel.
Me perdonen ustedes la ironía, señores del Ayuntamiento y ya me estoy arrepintiendo de haberla escrito en ese tono pues ya he dicho en otras ocasiones que lo sarcástico no es sino violencia en estado sutil, pero si no hay una buena razón para asfaltar un trozito de calle donde viven almas que pagan sus impuestos como todos, asfáltenla. Y si hay alguna buena razón para no hacerlo, háganoslo saber, porque los que pasamos por allí, aunque sólo sea los jueves, también pagamos impuestos.
Un saludo