Hola Belén.
Verás. Creo que tu pregunta ya la tienes contestada en tu interior y sólo quieres que le hagamos la ola a la decisión de Cobeña para no sentirte con toda la responsabilidad.Bueno, pues yo personalmente se la hago y también vivía en Alcobendas y también llevo un año llevando a mi hija a que termine sus cursos a Alcobendas.Y todo ha ido bien.
Además hay otra cuestión y es de índole personal.Hay quien es carne de ciudad y no se ve en un pueblo y viceversa pero en mi opinión Alcobendas es un pueblo, ya convertido en ciudad, que ha mejorado espectacularmente en servicios y que tenemos más cerca que Madrid. Da gusto visitar Alcobendas y ver sus logros... pero no da gusto vivir allí.
Ruido, parquímetros, todo caro,más ruido, gente,llevo media hora para aparcar, las plazas de garaje dos kilos,más ruido,más gente,para eso ¿por qué no vivir en la capital?.
En Cobeña: hola que tal,pajaritos, jardín, pedazo garaje,pedazo rampa, no hay color...bueno sí, en los atardeceres,silencio casi sepulcral cuando los aviones aterrizan con configuración sur y cuando no , buenas ventanas que no dejan pasar el ruido, si te labras tu suerte puedes encontrar vecinos que se convierten en amigos,casa grande ande o no ande.
No todo bueno , calles sucias,servicios incipientes,mala tradición, esperanza en el nuevo gobierno del Ayuntamiento (palabra que antes ponía en minúscula y ahora la restituyo a su dignidad hasta que los nuevos,corrompidos,vuelvan de nuevo indigna la palabra Ayuntamiento.Quiera Dios que me decepcionen), temores con la seguridad ciudadana,cacas de perro,algunas calles sin asfaltar...todo un reto para los que vivimos aquí. Como decía aquel: Un contratiempo bien entendido es uhna aventura .
Ven a construir Cobeña...como dice el nuevo alcalde: Está todo por hacer .
Un saludo