Animales en NC
¿Cómo podemos evitar que los perros depositen sus deyecciones en lugares destinados al tránsito de peatones?
1.019 lecturas | 3 respuestas
Art.11 de las ordenanzas municipales. 1. Las personas que conduzcan perros y otros animales deberán impedir que estos depositen sus deyecciones en aceras, paseos y en general, en cualquier lugar destinado al tránsito de peatones. 2. Siempre que las deyecciones queden depositadas en cualquier espacio, la persona que conduzca el animal, está obligada a su limpieza inmediata.
Siempre pensé que el diálogo sería el camino a seguir para hacerle entender a alguien que no estaba bien que su perro defecara y orinara en mi puerta, pero no. Aquellos que tienen perros no solo no les dejan orinar en sus casas sino que se dan el paseíto para "jorobar" a aquellos vecinos que vivimos a su paso. Si mea uno, mean todos. Haga lo que haga ellos siguen permitiendo que sus animales lo hagan y si les dices algo eres un borde. Mis hijas en su propia casa no pueden salir a la puerta gateando, pero todavía tengo que soportar que en mi propia calle un vecino alimente en su rampa de garage a los gatos callejeros, provocando un descontrol que no está permitido, a menos que los meta en su casa.
Hace unas semanas colocamos un cartel en nuestra puerta pero por lo visto le molestó a alguien y lo quitó de inmediato. El colmo ha sido esta tarde cuando me he encontrado el umbral cubierto de orin y justo a unos pasos de mi hija pequeña, una caca descomunal. Y yo me pregunto: ¿nos merecemos estos comportamientos tan poco civicos en nuestra comunidad? ¿Es posible que estas personas actuen con total impunidad? ES LAMENTABLE. SIENTO VERGUENZA AL CONVIVIR CON ESTE TIPO DE GENTUZA. Cuando alguien adquiere la responsabilidad de tener un perro, se hace responsable de él hasta las últimas consecuencias. ¿Por qué tenemos que cargar con la falta de responsabilidades de estos individuos? Mucho cartel en los parques para que los perros no entren en los parterres, y qué pasa con nuestras puertas, donde nuestros hijos juegan, nuestras aceras, por donde paseamos... A día de hoy nadie me contesta, porque hasta que tu hijo no toque una mierda no te sentirás partícipe.