Buenos días.
Soy Antonio de Azorín 13 (fase I) y tal vez os pueda aportar información interesante. Os cuento como fue el tema de la entrega en la fase I. Nosotros contábamos con un problema adicional y es que las calles no estaban como están ahora. Estaban llenas de barro y de piedras y el estado general de las obras era bastante peor. Eso supuso que desde que Nortemadrid presento lo de las licencias hasta que las concedieron, pasaron varios meses. Nosotros debíamos tenerlas para julio y nos plantamos en diciembre. Encima tuvimos que escriturar (los que quisimos) sin tener la licencia, aunque al día siguiente de hacerlo, ya nos las dieron. Además de firmar un papel asumiendo ciertas carencias en los servicios (no había correo, ni cubos de basura, ni limpieza ni naaa). Meses después ya tenemos casi de todo. Supongo que todos estos problemas vosotros no los tendreis. Teniendo en cuenta que la situación global de las obras es bastante mejor, espero que no os toque esperar tanto como a nosotros.
En cuanto al tema de los desperfectos, sin ánimo de predisponer negativamente a nadie, a día de hoy a nosotros y a más vecinos de la fase I, todavía nos tienen que arreglar cosas. Nosotros también rellenamos dos folios o más de fallos, aunque lo cierto es que muchos de ellos eran cosas sencillas de solucionar. Lo malo es que te obligan a tener la casa empantanada durante un montón de tiempo y si ya estás viviendo allí y no quieres que se metan en tu casa cuando les de la gana, tienes que estar allí para abrirles. Gracias que mi padre vive el Fuente el Saz y está jubilado. Le ha tocado ir al hombre un montón de veces para abrir a los de la constructora. Os tendreis que armar de paciencia con el tema de los arreglos, pero también os digo que después del impacto inicial de los fallos (al principio ves fallos por todas partes), luego se ven las cosas de otra forma y no lo miras todo con lupa. Si os digo que nosotros estamos encantados con nuestra casa y nuestros vecinos.
Un consejo que os doy es que hagais la mayor presión posible y aunque sólo os podais juntar unos pocos, vayais algún jueves por la tarde al ayuntamiento y presioneis a los del ayuntamiento, que son muy listos y tiran balones fuera que da gusto.
Más cosas. Juan José es un hombre encantador y serio. Si queda contigo a una hora, allí esté. Eso sí, no espereis que el os hago los arreglos. Al final tendreis que hablar con gente de la constructora (Miguel, Manolo, Vitoriano) y aunque es gente maja, la verdad es que nos han vacilado bastante. Si me permitis el consejo, sed pacientes y mirad la casa con buenos ojos, que después de tanta espero lo mejor es afrontarlo con alegría.
Si necesitais preguntar cualquier cosa mi correo es
antogarcia@gmail.com. Sólo una última cosa, voy a romper una lanza en favor de los vecinos de la fase I con el tema de haber desaparecido del foro. Cuando nosotros estábamos enfangados con nuestros problemas, se que gente de otras fases se involucro y nos ayudo en lo que pudo, pero también hubo mucha gente que como la cosa no iba con ellos, pasaron olímpicamente. Pues supongo que ahora es igual pero al revés. Nosotros tenemos nuestras casas y nuestros problemas y si bien siempre he pensado que ser solidario y ayudar a la gente es lo mejor que podríamos hacer todos, la opción de pasar es muy válida. Tal vez cuando esteis en vuestras casas y tengais que hacer 100 llamadas todos los días, hablar y pelear con Juan José, con Miguel, con Carlos Martín y hasta con el tato, lo último que os apetezca es oir más problemas relacionados con las casas.
Salu2.