A ver Facheli (y sólo para polemizar)te voy a hacer la paralela del frigo, ja,ja,ja.
Por qué optar por un americano:
1º Tamaño
Porque cabe "a coqui" en el hueco que tenemos. La ventaja es que no tienes más que empujar el frigo y has terminado la "instalación" mientras que con los otros, no caben, modificaciones con Mave o con los de ahora que a saber como andan de facilidades, quita más sitio en la cocina (el que, por otra parte ganas de capacidad)
2º Fiabilidad.
"Si se te estropea uno no se te estropea el otro".
¿Qué pasa, que si se te estropea el frigo tomas "cerveza pilé", cubitos de leche semidesnatada, fruta escarchada, huevos duros y mantequilla al cincel?, ¿y, si lo que se estropea es el congelador,atracón de pescado?.
Pero, ya sé a lo que te refieres con eso y tienes razón,si sólo se te estropea uno sólo tienes ese problema y no los dos, aunque no sé si en los americanos hay un compresor para cada compartimento. Por cierto mi marca garantiza por siete años,siete,el compresor.
3º Movilidad.
Me sorprendió muchísimo ver como se movía mi mamotreto con las ruedas de fábrica y cuando, las dos delanteras fueron bloquedas por una patas telescópicas para que no se fuera solo a dar una vuelta, siguió sorprendiéndome su facilidad de movimiento, facilidad que vas a comprobar por ti mismo cuando pases por casa a tomarte unas cervecitas especiales que compre el otro día pensando en amigos como tú y, de paso,te enseño una cosita que estoy haciendo en el garaje.
4º Capacidad.
Mi mujer decía cuando abría la puerta,aquí cabe menos y yo, con el metro en la mano y comparando con el otro frigo+cong de 60 que aún tengo en la otra casa decía, aquí cabe más. Y es que hay que tener en cuenta que el cuerpo llega hasta abajo y que la puerta cubica lo suyo y en el otro (frigo+cong de 60)el congelador está dividiendo la altura.
Lo ideal sería un congelador más pequeño (sí,más aún)del que suele traer un americano, en beneficio de la parte frigo porque, y aquí está la trampa que voy a hacer, por muy poquito dinero más tienes un arcón pequeño en el garaje y, si un día vienes de Galicia o de Avila con buena carne o si se nos ha dado medio bien con tu amigo el de la botavara podemos cargar solomillos y lubinas para aburrir el paladar.
En el congelador de la cocina tienes de todo un poco y en el arcón tienes un verdadero "stock alimenticio" y, aunque no soy catalán, me desagrada sobremanera abrir la puerta y ver como se escapa el gato mientras me decido o encuentro lo que quiero. El arcón lo puedo dejar abierto mientras rotulo o clasifico alimentos sin pérdida de frío o sin que se caliente lo que hay dentro para ser más propios.
Y, por último y ahora en serio, quiero decir una cosa que me parece importante. Este tipo de análisis que haces son muy útiles porque contiene razonamientos bien articulados y/o se basan en la experiencia, ayudan a la gente a decidirse y aportan. Pero hay otros, tipo "¡uy, uy qué horror, no me digas que lo han puesto de ese cooolor" que son un poquito "mariquiteantes".
Mirad la estética no existe, sólo es un juicio, una moda y la moda, como decía un famoso escritor "a menudo es tan horrible que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses".
Si algo coincide con el gusto de la mayoría es bello, si no, es horrible. Pero intrínsecamente, sólo es. Y lo importante, lo únicamente importante es que pases al lado de tu moto,horrible para otros y sin que nadie te oiga decirle: ¡Guapa!.
Un saludo
PD:
Facheli, aquí te espero descongelando un huevo, ja,ja,ja.
No, lo de las cervezas es en serio.